Entretenimiento

Cineasta tico estrenará corto en los estudios Warner Bros

Actualizado el 19 de septiembre de 2017 a las 03:25 pm

José Mario Salas, conocido por su película Toque de lo alto, develará en Hollywood su filme An Essential Gift.

La nueva producción, de 18 minutos, es un drama romántico ambientado en 1975 y promociona al país como destino turístico

Entretenimiento

Cineasta tico estrenará corto en los estudios Warner Bros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
'A Essencial Gift' es un drama romántico, con una conexión especial con Costa Rica. (Cortesía de Jose Pablo Salas)

José Mario Salas, un cineasta tico que se fue a Estados Unidos a cazar sueños, dará mañana un gran paso  en sus aspiraciones fílmicas. Su cortometraje,  An Essential Gift (Un regalo esencial, 2017), se estrenará este miércoles en una sala de los estudios Warner Bros.

An Essential Gift es un drama romántico ambientado en 1975 y fue grabado en Los Ángeles y Burbank, en California. El filme tiene una duración de 18 minutos y, como elemento sorpresa,  promociona a Costa Rica como destino turístico.

"Cuenta la historia de Steven (Kurt Merrill), un hombre de 70 años quien junto a su nieto hacen un viaje al pasado, para recordar una enseñanza que le dará una gran lección de vida que nunca olvidará", expresó Salas en comunicado de la producción.

Póster del corto 'A Essencial Gift'. (Cortesía de José Mario Salas)

"Explora la temática de las relaciones de pareja, mostrando los giros emocionales y experiencias de convivencia que pueden surgir entre los enamorados. Por otra parte, muestra la belleza de la vida, de los lugares y el poder del establecimiento de relaciones sanas", agregó Salas.

El realizador de An Essential Gift  es el mismo que estuvo a la cabeza de Toque de lo alto (2016), largometraje que estuvo en la cartelera tica varias semanas. Mientras estuvo en exhibición la cinta recibió el respaldo público cristiano evangélico pero fuertes críticas de expertos y gran parte del público.

"Me río de las cosas negativas y la verdad es que trato de no leerlas, ya que si lo hiciera podrían traumatizarme y detenerme en mi deseo de hacer más y mejores cosas", dijo Salas en aquella oportunidad.

En efecto Salas no se rindió ni se traumatizó con su primera experiencia en el cine y viajó a Estados Unidos para especializarse en las lides de la pantalla grande. Desde hace un año, el realizador cursa una maestría de Artes en Cine y Producción de la New York Film Academy, con sede en Hollywood.

LEA MÁS: Director de 'Toque de lo Alto': 'Las críticas las respeto y me río de las comentarios negativos...'

De hecho, An Essential Gift forma parte de los requisitos de finalización del programa de estudios de su maestría, a la cual fue admitido mediante una beca otorgada luego de estrenar Toque de lo Alto.

"El corto, junto a otros más de la Academia, se estrenará en uno de los teatros que están a lo interno de Warner Bros., uno de los más grandes", reveló un emocionado Salas.

"Esto es muy importante para mí, pues desde chico siempre tuve el sueño de hacer cine. Es que Warner Bros. es uno de los lugares más emblemáticos de la industria y estrenar ahí es un privilegio", agregó.

Según adelantó la producción, el corto  "cuenta con la participación de varios actores pertenecientes al Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) y avalado, respaldado y sellado por esta entidad".

"Este es un corto de muy bajo presupuesto, que cuenta con un equipo técnico de realización y producción muy profesional, aspectos que se verán reflejados en cada una de las escenas del filme. Además, me siento muy satisfecho de cumplir con el reto producir y dirigir en inglés", explicó Salas.

Según Salas, al estreno del corto acudirá figuras como David Armstrong, director de fotografía de varias  películas de la saga SAW (El juego del miedo).

El actor Giovanny Navarro, como Felipe, es un personaje antagonista de 'An Essencial Gift'

Costa Rica presente. Sin dar muchos detalles,  para salvaguardar la historia del cortometraje, Salas aseguró que el país brilla dentro de la trama del filme.

"Estoy muy orgulloso de ser tico y por ello es que incluí a mi país como un destino turístico, no puedo decir mucho porque sino cuento la historia completa", finalizó Salas.

El cineasta se limitó a decir que el país es nombrado en el filme como un destino de paz y naturaleza, al que los personajes muestran el deseo de visitar.

Desde Los Ángeles, Salas adelantó que tras graduarse de New York Film Academy tiene entre manos desarrollar al menos dos largometrajes, pero advirtió que aún no puede brindar detalles.

"Mi primer largometraje, Toque de lo alto, fue claramente religioso. Eso me gusta, pero no necesariamente mis próximas películas tendrán ese corte", explicó.

"Siempre voy a intentar que mis películas dejen algún mensaje, pero uno como cineasta aprende que debe explorar otros géneros y así será en el futuro", finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cineasta tico estrenará corto en los estudios Warner Bros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota