Entretenimiento

Festival de San Sebastián

Alfonso Cuarón elogió el cine de América Latina

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nuevas generaciones: El director mexicano afirmó que el cine latinoamericano se encuentra “ en un momento impresionante”

Entretenimiento

Alfonso Cuarón elogió el cine de América Latina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dupla.El realizador, Alfonso Cuarón y el coguionista, Jonás Cuarón  recibieron los aplausos del público en el Festival de San Sebastián. EFE
ampliar
Dupla.El realizador, Alfonso Cuarón y el coguionista, Jonás Cuarón recibieron los aplausos del público en el Festival de San Sebastián. EFE

El director de cine mexicano Alfonso Cuarón aseguró en el Festival de San Sebastián que el cine latinoamericano está en un momento “impresionante” y que las nuevas generaciones hacen un cine “ más interesante” que el suyo.

Cuarón es uno de los directores mexicanos que ha alcanzado mayor fama internacional. El cineasta ha dirigido películas como Niños del hombre y Harry Potter y el prisionero de Azkaban .

“Siempre existe el miedo a que salga una generación que marque y que después todo se vuelva a adormecer ”, dijo el también realizador de Y tu mamá también en una rueda de prensa.

“Veo que las nuevas generaciones son cada vez más interesantes y me atrevo a decir que el cine que hacen también; mucho más interesante que el cine de mi generación, incluyendo el mío. Y lo mejor es que no se trata del cine de uno o dos países, sino de un fenómeno muy amplio ”, añadió el director, productor y guionista.

Agregó que cada vez cree menos en países y más en “ una nueva generación que viene sin los complejos de las anteriores”, lo cual se refleja en ese buen trabajo.

Perla. En la conferencia de prensa, Cuarón fue recibido con una ovación en reconocimiento a su última película, Gravity , que se presentó en la edición número 61 del festival y protagonizan Sandra Bullock y George Clooney.

El thriller fue escrito en conjunto con su hijo Jonás. Esta historia habla “de una mujer a la deriva, en el vacío, y cada vez más lejos de las comunicaciones humanas”.

“Es un personaje que vive en su propia burbuja”, aseveró. Asimismo, añadió que la intención es involucrar al espectador de una manera emocional en la historia de sus adversidades.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alfonso Cuarón elogió el cine de América Latina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota