Entretenimiento

Artista conocida por su papel en la película Gestación

Actriz costarricense Adriana Álvarez protagonizará filme en Nicaragua

Actualizado el 23 de febrero de 2012 a las 12:00 am

Reto en el Norte Proyecto cinematográfico se llama La pantalla rota y será dirigido por la cineasta Florence Jaugey, directora de La Yuma

Entretenimiento

Actriz costarricense Adriana Álvarez protagonizará filme en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La pantalla rota  es la primera película  extranjera en la que participará  Adriana Álvarez. Pablo Montiel PARA LNTraspasando fronteras.
ampliar
La pantalla rota es la primera película extranjera en la que participará Adriana Álvarez. Pablo Montiel PARA LNTraspasando fronteras.

El mal uso de las nuevas tecnologías y el impacto negativo que pueden tener sobre las personas es el tema de la película en proyecto La pantalla rota, tercer largometraje que protagonizará la actriz costarricense Adriana Álvarez.

En el trabajo cinematográfico, que será dirigido por la cineasta nicaraguense Florence Jaugey (La Yuma, 2010), Álvarez hará el papel de Esperanza, chica residente en el departamento de Matagalpa, en Nicaragua.

En el drama, un joven llamado Alex mantiene una relación sentimental con Esperanza. Un día, para tener “un recuerdo”, él decide filmarse con el celular teniendo relaciones sexuales con ella.

Alex, que será interpretado por el actor español Óscar Sinela, deja su celular olvidado en un bar y, a partir de allí, comenzará una pesadilla en la vida de los jóvenes.

“Ambos mantienen una relación muy pasional. Es la primera vez que ambos exploran una relación a ese nivel y cometen un error”, dijo Álvarez, quien tuvo un papel estelar en la cinta Gestación (2009), de Esteban Ramírez.

Habla la directora. Jaugey, quien contrató a Álvarez luego de ver su actuación en Gestación, detalló, en un video promocional, que su nuevo proyecto muestra a gran parte del equipo humano de La Yuma mejorado con nuevas e importantes incorporaciones.

“Tendremos la participación de jóvenes y talentosos actores, de trayectoria internacional, que decidieron unirse a esta aventura”, dijo Jaugey, refiriéndose a Álvarez y a otros recién llegados al filme.

“Escogí a Adriana porque es una chica brillante; además, tiene una cara muy sencilla, es vivaz y enérgica; no es despampanante. Era perfecta para el personaje que imaginé. Es muy versátil”, especificó Jaugey, desde Nicaragua.

La pantalla rota es una coproducción conjunta entre Nicaragua, Costa Rica, Francia y España, aseguró la directora.

En nuestro país, los productores asociados son el realizador Max Valverde (Sombras nada más) y Amaya Izquierdo, de la empresa Who ? Films.

Según la producción de La pantalla rota, la cinta comenzará su proceso de filmación en febrero del 2011, pues en la actualidad Jaugey está concentrada en recolectar fondos para la película.

Joven apasionada. “Esperanza, a quien interpretaré en la cinta, es una muchacha muy apasionada con lo que hace, sobre todo con los caballos. A ella, en particular, le afectará mucho la filtración del video”, manifestó Álvarez, de 26 años.

PUBLICIDAD

Para ella, el tema que abordará la película es muy actual y obligará a la audiencia a ponerse en los zapatos de los protagonistas.

“Uno tiende a juzgar ese tipo de actos, y es comprensible, pero también hay que ver lo que esas personas sufren”, enfatizó.

Al elenco del filme se unirá, como actriz de reparto, la nicaraguense Alma Blanco, actriz no profesional que protagonizó con gran éxito La Yuma.

Blanco conquistó varios premios internacionales en su papel de una joven con sueños de boxeadora. Incluso, ella derrotó a la costarricense Adriana Álvarez en la competencia por el premio a la mejor actriz en el Festival Ícaro Centroamericano, en el 2010.

En la nueva película, Blanco hará el papel de la tía de Esperanza.

Otro acento. Uno de los principales retos a que afrontará Álvarez es el aprendizaje de un acento diferente, que, aunque muy familiar para ella, implicará un fuerte trabajo.

“Esa es una de las cosas que más me emocionan, pues me voy a salir de mi zona de confort, por decirlo de alguna manera”, explicó Álvarez.

“A Sinela (Alex) y a mí nos van a poner un coach para hacer mejor el acento. Estaremos conviviendo con gente del lugar y lo demás será mucha práctica”, aseguró la actriz, quien en la actualidad se encuentra estudiando actuación en la Escuela Julio Chávez, en Buenos Aires, Argentina.

Álvarez también es una de las protagonistas de la película costarricense Puerto Padre, de Gustavo Fallas, que aún no tiene fecha de estreno definida.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Actriz costarricense Adriana Álvarez protagonizará filme en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota