Entretenimiento

Actores, escritores y dramaturgos lamentan la partida de Rovinski

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Actores, escritores y dramaturgos lamentan la partida de Rovinski

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como un ser humano excepcional, un escritor prodigio y un gran intelectual; así recuerdan a Samuel Rovinski quienes compartieron con él su pasión por las letras, el teatro y la cultura.

pie.pie.cred
ampliar
pie.pie.cred

“Es una muerte que siento con el alma, Samuel nos dio su vida por todo lado, nos dio como amigo, como intelectual y escritor. Era un gran costarricense y sobre todo un hombre bueno”, dijo la actriz Eugenia Chaverri.

Gladys Alzate, directora de la Compañía Nacional de Teatro, se mostró sorprendida por la noticia y de inmediato quiso destacar el aporte teatral de Rovinski.

“La producción de Rovinski fue muy importante para el país, es un hito de la dramaturgia. Es una gran pérdida”, dijo Alzate.

“Estoy impresionada con su muerte. Hay que reconocer la labor que él hizo a nivel cultural y su gran liderazgo”, agregó.

El actor Leonardo Perucci, dijo que el legado más importante de Rovinski fue su “verbo valiente”, recordando obras de peso social como El martirio del pastor , sobre Monseñor Romero.

“Yo, más que aplaudir su talento, aplaudo que era una persona extraordinaria. Superaba todos los marcos de bondad y cariño. Le encantaba ir a los camerinos a conversar con los actores, era un gran amigo”, recordó con nostalgia Perucci.

Evelyn Ugalde, del Club de Libros, recordó que Rovinski siempre abogó por llevar “la cultura al pueblo” y motivó a los ticos para que busquen más su literatura.

“Ojalá que ahora todo el mundo busque más su literatura, pues donde quiera que él esté, será muy feliz si la gente lo hace”, indicó Ugalde, quien se encontraba en el cierre de la Feria del Libro cuando se enteró de la noticia.

Precisamente ayer, en la clausura de la feria, el Colegio de Costa Rica tenía planeado rendir un homenaje al apreciado escritor.

“Es muy simbólico recibir esta noticia en una celebración de la literatura como lo es Feria del Libro. Lo tomo como un homenaje a él”, expresó Karina Salguero, directora de la feria.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Actores, escritores y dramaturgos lamentan la partida de Rovinski

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura de Cine

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota