Entretenimiento

Actor Rafa Rojas está en Costa Rica grabando película junto a Soley Bernal

Actualizado el 03 de abril de 2017 a las 10:11 pm

Filme Despertar llegará a las salas de Centroamérica y México a finales de agosto.

Entretenimiento

Actor Rafa Rojas está en Costa Rica grabando película junto a Soley Bernal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rafa Rojas será protagonista del filme 'Despertar', filmado en distintas partes de Costa Rica. (Cortesía de Soley Bernal)

San José (redacción)

El actor costarricense radicado en México, Rafael Rojas, será el protagonista de Despertar, cinta de la directora Soley Bernal que se está filmando este mes de abril en Costa Rica.

La directora colombiana ya había manifestado sus intenciones de grabar un drama en suelo tico con actores extranjeros a la cabeza, pero el destino se interpuso entre sus planes.

“Teníamos como fecha de arranque el 2 de febrero y una semana antes sucedió el colapso de La Platina. Nuestras locaciones eran en Alajuela, Heredia y Escazú –justo las zonas que colapsaron–, entonces decidimos mover el rodaje para abril”, explicó Bernal en una llamada telefónica. 

El planteamiento original incluía al actor argentino Martín Karpan como protagonista, pero el cambio de fechas complicó su inclusión en el filme. Karpan ya tenía compromisos ineludibles para abril, lo que obligó a la producción buscar otras opciones para el papel de Ignacio Lemann.

LEA:Rafa Rojas se toma con humor y asombro 'noticia' de que hoy vive en la indigencia

 “A Rafa lo habíamos considerado en una participación especial, en un personaje más pequeño. Pero cuando se abrió la posibilidad le envié el guion, hablamos por Skype para que él me leyera algunas de las líneas y desde ahí me gustó. Le dije 'Rafa creo que tú lo puedes hacer' y por dicha él se apuntó”, detalló Soley Bernal.

Rojas se convirtió en un referente de las exitosas telenovelas rosa de los años 80 y 90 en México, entre ellas Quinceañera y Baila conmigo, por citar algunas de las más icónicas. Como lo narró en una entrevista exclusiva con La Nación, un año atrás, Rojas anticipó su retiro antes de cumplir sus 40 años por estar saturado tras más de 20 años continuos de trabajo en televisión y teatro.

Otra consideración que pesó para que eligiera una vida privada, en comunión con la naturaleza y lejos del ojo público, fue la baja en la calidad de las producciones que empezó a notar durante los últimos años en que se desempeñó como actor.

En los últimos tres lustros ha hecho algunas apariciones esporádicas, pero es Despertar el filme que lo vuelve a poner frente a las cámaras, aunque en este caso, a las de cine, un género en el que en realidad incursionó poco en el pasado. 

ADEMÁS: Rafa Rojas, el galán de telenovelas que eligió la paz antes que la fama

Soley Bernal confía en que Rojas es el indicado para el papel. “El papel de Ignacio le demanda mucho a nivel físico –porque es un personaje que sufre una gran transformación– y en lo emocional también. Me ha gustado trabajar con él, se ha entregado mucho”, señaló la directora, quien se encargó del guion junto a la mexicana Lourdes Elizarraras.

El rodaje se inició este lunes 3 de abril y se espera que termine el 30 del mismo mes. Según la directora, esta proyectado que el estreno sea en Centroamérica y México a finales de agosto próximo. 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Actor Rafa Rojas está en Costa Rica grabando película junto a Soley Bernal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota