Entretenimiento

¿Acercó Superman la Liga de la Justicia  al cine?

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

El proyecto soñado de Warner Bros. y DC Comics para juntar en la pantalla grande a Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde y otros tantos Súper Amigos tiene años empantanado. Ahora, El hombre de acero puede cambiarlo todo

Entretenimiento

¿Acercó Superman la Liga de la Justicia  al cine?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El filme de Liga de la Justicia se especula podría estar listo en el el 2015.  Sitio oficial de DC Cómics.Esperado.
ampliar
El filme de Liga de la Justicia se especula podría estar listo en el el 2015. Sitio oficial de DC Cómics.Esperado.

Mientras sus rivales de Marvel contaban los millones de millones que les generó Los Vengadores , en los pasillos de DC Comics el eterno proyecto cinematográfico de Liga de la Justicia parecía destinado a empantanarse en un limbo de indecisión.

Hoy el panorama parece ser mucho más esperanzador, desde luego que gracias a la entrada, con el pie derecho, del miembro más famoso del equipo de superhéroes a las salas de cine.

Las expectativas sobre Hombre de acero van más allá de su posible recaudación en taquilla, pues del desempeño del nuevo filme de Superman dependerá el futuro del universo cinematográfico de DC Cómics.

Así lo dejó claro el director de la cinta, Zack Snyder, y lo reafirmó la productora, su esposa Deborah Snyder. Incluso, el cineasta ha dicho públicamente que estaría interesado en dirigir la película de Liga de la Justicia , en caso de que el proyecto reciba la esperada luz verde.

Tampoco es secreto que la Warner ha encargado varios guiones a lo largo de la última década, sin que, a la fecha, algún escritor convenciera al estudio de cómo juntar a sus principales personajes.

El efecto Avengers. En la eterna rivalidad entre DC y Marvel, fueron los segundos quienes ganaron la carrera por llevar a los cines una extravagancia cargada de íconos culturales. Esa fue The Avengers ( Los Vengadores ), la hoy indisputable película más taquillera de todos los tiempos.

Sabiendo que la continuación de la obra magna de Marvel llegará a las salas en el 2015, en DC corren para armar a tiempo su respuesta, aunque a la fecha el proyecto sigue sin confirmarse y siendo objeto de mera especulación.

Dado que Christopher Nolan se abstuvo de relacionar a Batman en su trilogía con un mundo en el que los extraterrestres y los superpoderes son posibles, la tarea le quedó a Snyder. Y es secreto a voces que dentro de El hombre de acero sí se evidencia la existencia del Universo DC, por medio de un guiño mínimo, imperceptible para un ojo no entrenado en iconografía geek .

¿Qué vendrá después? Nadie lo sabe con certeza. Con la magistral saga de Batman ya cerrada y el fracaso vergonzoso del filme de Linterna Verde, bien se podría pensar que la Warner se decante por una segunda entrega para Superman, o incluso cintas individuales de Flash o la Mujer Maravilla antes de juntar a toda la familia de semidioses y humanos invencibles.

PUBLICIDAD

La otra duda es cuál enemigo sería necesario para provocar semejante reunión. Entre la fanaticada se especula que solo alguien como el tirano galáctico Darkseid podría estar a la altura del reto.

Mientras tanto, la responsabilidad de que Liga de la Justicia sea una realidad es, al menos por hoy, de Superman.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Acercó Superman la Liga de la Justicia  al cine?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota