Entretenimiento

La fecha límite de inscripción será el 23 de setiembre

El Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 abre convocatoria centroamericana

Actualizado el 16 de agosto de 2016 a las 11:13 am

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud convoca a partir de este martes a la convocatoria para el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016

Entretenimiento

El Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 abre convocatoria centroamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta será la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC). (Esteban Chinchilla)

El Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC)invita a productores y realizadores de Costa Rica y Centroamérica para que inscriban sus producciones para el encuentro audiovisual, que se celebrará del 8 al 17 de diciembre del 2016.

Este festival contará con dos categorías competitivas: Competencia Nacional de Cortometraje y Competencia Centroamericana de Largometraje. "Seguimos enfocados en fortalecer el CRFIC como el principal espacio de encuentro del cine nacional y regional con el público costarricense y la industria internacional. Somos un festival joven que quiere crecer de la mano con la producción de nuestros países y potenciarla desde una plataforma ideal para su lanzamiento", dijo Marcelo Quesada, director artístico del CRFIC, en el comunicado de prensa.

Las bases se pueden consultar en el sitio web www.costaricacinefest.go.cr, en donde también se realiza el proceso de inscripción de las obras.

Categorías. La Competencia Nacional de Cortometraje es exclusiva para cortometrajes costarricenses y busca "destacar el trabajo de los nuevos realizadores nacionales, así como contribuir a impulsar su carrera al brindarles un espacio de encuentro privilegiado con programadores, productores y gestores de cara a futuros proyectos".

Por otra parte, la Competencia Centroamericana de Largometraje busca "tomarle el pulso a la producción cinematográfica local y centroamericana".

Las obras seleccionadas para ambas categorías concursarán por premios y menciones en categorías técnicas y artísticas, otorgados por el jurado y el público asistente. Entre los ganadores costarricenses se entregarán seis millones de colones en incentivos económicos como parte de los reconocimientos.

Entre los ganadores costarricenses se entregarán 6 millones de colones en incentivos económicos.
ampliar
Entre los ganadores costarricenses se entregarán 6 millones de colones en incentivos económicos. (Cortesía de Esteban Chinchilla)

El resto de las secciones del CRFIC son curadas por el equipo de programación del CRFIC. Entre ellas, destaca la Competencia Internacional de Largometraje.

"Estas propuestas cinematográficas de gran calidad invitan a establecer diálogos profundos sobre nuestro entorno social, político, económico, ambiental y de identidad", añade el comunicado.

El festival incluye charlas, encuentros entre profesionales de la industria audiovisual y actividades complementarias a la proyección de películas. El año pasado, la asistencia al festival creció en 58% con respecto a ediciones anteriores.

Para más información del CRFIC, puede visitar el sitio web www.facebook.com/costaricacinefest, escribir al correo programacion@costaricacinefest.go.cr o llamar al teléfono 2542-5208, del Departamento de Comunicación del Centro de Cine.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 abre convocatoria centroamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Priscilla Gómez

priscilla.gomez@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Estudiante de Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. Se unió a Grupo Nación en el 2015. 

Ver comentarios
Regresar a la nota