Entretenimiento

Reinado:

titulog ASDFASDFA FADFASDFASDFA FASDF ASDFASDF ASDFfdfasf asdfasfa

Actualizado el 24 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

titulog ASDFASDFA FADFASDFASDFA FASDF ASDFASDF ASDFfdfasf asdfasfa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Según los vientos que soplan y las olas que estallan en la playa hollywood, la película Lincoln, de Steven Spielberg, y Argo , de Ben Aflecck, son las principales contendientes en la lucha por el Óscar a mejor película del año.

Cualquier otro resultado, según los expertos, sería una completa y absoluta sorpresa.

Aunque con 12 nominaciones, Lincoln encontró

un legendario presidente, Abraham Lincoln, y el películezco escape de seis diplomáticos en una convulsionada Irán, serán lso pinciplaes contendientes

parecen ser las principales favoritas para ganar el ÓScar batirse cen ser de las películas favoritas para s

De pronóstico reservado La cinta de Steven Spielberg "Lincoln" tiene todo para arrazar en los premios Óscar del próximo domingo, con sus 12 nominaciones y su heroico relato de la historia estadounidense, sin embargo el thriller de Ben Affleck "Argo" promete dar una dura batalla.

IMAGENES/FOTOS

La entrega este año de los premios Óscar promete ser una de las más reñidas de la historia reciente.

+ MULTIMEDIA

Las cintas del veterano combatiente (Spielberg) y su joven rival (Affleck) compiten cuerpo a cuerpo con la espiritual fantasía en 3D de "Life of Pi" y la aclamada comedia romántica "Silver Linings Playbook", lo que convierte a la principal premiación de Hollywood en una de las más impredecibles de la historia reciente.

"Life of Pi", del taiwanés Ang Lee; "Silver Linings Playbook" ("Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas"), de David O. Russell; y el crudo recuento sobre la cacería de Osama Bin Laden "La noche más oscura", de Kathryn Bigelow, bien podrían robarle a "Lincoln" o "Argo" la estatuilla a Mejor película.

También compiten en esta categoría "Los Miserables", un musical del británico Tom Hooper, y la película independiente "Bestias del sur salvaje", aunque la temporada de premios de Hollywood no ha sido muy amable con ellas.

En tanto la austríaca "Amor", de Michael Haneke -la última contendiente a Mejor Película-, tiene más posibilidades de triunfo en el rubro de las cintas extranjeras, categoría disputada por la chilena "No" de Pablo Larraín.

Spielberg y Ang Lee son los favoritos para llevarse el Óscar a Mejor director y el actor Daniel Day-Lewis es un seguro ganador por su retrato del expresidente estadounidense en "Lincoln", una cinta intimista sobre el proceso que condujo a la abolición de la esclavitud en los estertores de la Guerra Civil.

PUBLICIDAD

En tanto, la categoría de Mejor actriz se debate entre Jennifer Lawrence, por la atribulada viuda que interpretó en "Silver Linings Playbook", y Jessica Chastain, por su papel como una estoica agente de la CIA en "La noche más oscura".

Los favoritos como mejores actores secundarios son Christoph Waltz, quien interpretó a un entrañable cazador de recompensas en el western de Quentin Tarantino "Django desencadenado", y Anne Hathaway por "Los Miserables".

La sorpresa puede llegar con el drama sobre la crisis de los rehenes en Irán, "Argo", que luego de ser desairada en las nominaciones a los Óscar -con siete menciones (contra 12 de "Lincoln" y 11 de "Life of Pi") y ninguna de ellas para su director-, ha ganado la mayoría de los premios de la temporada.

"Argo" arrasó, entre otros, en los Globos de Oro, los británicos BAFTA y los premios de los sindicatos de actores (SAG), productores (PGA) y directores (DGA), los cuales se consideran clave porque sus miembros son votantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Óscar.

"Me siento tan increíblemente honrado por estar nominado como productor por este filme, por estar aquí en la gran fiesta", dijo Affleck en un banquete en honor a los candidatos a principios de febrero. De ganar Mejor película, compartiría el premio con los coproductores George Clooney y Grant Heslov.

Como Mejor Director, Spielberg ganaría su primera estatuilla desde "Saving Private Ryan" en 1999, mientras Ang Lee sumaría su segundo hombrecito dorado tras "Brokeback Mountain" en 2005.

De su lado, si su victoria se confirma, Day-Lewis se convertirá en el actor más oscarizado de la historia al colocar en su estantería una tercera estatuilla, después de ganar por "My Left Foot" ("Mi pie izquierdo") en 1990 y "There Will Be Blood" ("Petróleo sangriento" o "Pozos de ambición") en 2008.

Subtítulo texto

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

titulog ASDFASDFA FADFASDFASDFA FASDF ASDFASDF ASDFfdfasf asdfasfa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota