Entretenimiento

Actrices y cantantes demostraron fuerza y valentía en la batalla

El cáncer de mama fue una piedra en el camino que no logró detenerlas

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Modelos de superación Lejos de la vanidad, muchas famosas encarnan ejemplares historias de lucha para que el cáncer mamario no les arrebatara la vida

Entretenimiento

El cáncer de mama fue una piedra en el camino que no logró detenerlas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La frase “usted tiene cáncer de mama” abre un calvario para cualquier mujer; es el inicio de una agotadora lucha en la que la vanidad tiene poca cabida.

Muchas estrellas han debido someterse a agresivos tratamientos para sobrevivir y salir adelante, en un medio que premia las apariencias físicas.

Según datos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH), una de cada ocho mujeres son diagnosticadas con tumores malignos de seno.

Actualmente, Angelina Jolie tiene 38 años de edad.
ampliar
Actualmente, Angelina Jolie tiene 38 años de edad. (Archivo)

El caso más reciente que asombró al mundo entero fue el de la doble mastectomía preventiva a la que se sometió la actriz Angelina Jolie, considerada un símbolo de la sensualidad femenina.

Aunque ella nunca recibió el diagnóstico de cáncer, reveló a través de una publicación en The New York Times que tiene un gen que implicaba un 87% de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama.

Dos semanas luego de hacer pública su decisión, Jolie reapareció ante las cámaras. Acudió muy sonriente al estreno de Guerra mundial Z , el más reciente filme de su pareja, Brad Pitt.

La actriz de 37 años no es la única que ha tomado la complicada determinación. Christina Applegate, conocida por su interpretación de Kelly Boundy en la serie Matrimonio con hijos , recibió hace cinco años la noticia de que padecía de cáncer en uno de sus senos.

La actriz, cuya madre también padeció este tipo de cáncer, decidió extirparse los dos pechos para evitar una reaparición, pues también tenía el gen que porta Jolie.

“A veces lloro y a veces grito y me pongo realmente furiosa, y a veces me revuelco en autocompasión”, admitió en el programa Good Morning America . “Creo que todo eso es parte de sanar, y a todas las personas que están pasando por eso (les digo que) está bien llorar. Está bien echarse al suelo y gritar si quieren hacerlo”.

Sharon Osbourne, esposa del legendario artista Ozzy Osbourne, se enteró de que tenía el gen luego de 10 años de haber superado el cáncer de colon.

“Tan pronto supe que tenía un gen del cáncer de seno pensé: ‘Los puntos no están en mi favor’. Antes había tenido cáncer y no quería vivir bajo esa nube. Decidí solo quitarme todo y tuve una doble mastectomía”, dijo la jueza de America’s Got Talent a la prensa.

PUBLICIDAD

También recurrió por la doble mastectomía la presentadora de E! Entertainment Television Giuliana Rancic. Aunque reconoció que al inicio tenía miedo de mirar el resultado, una noche decidió plantarse frente al espejo. Encontró moretones y cicatrices, pero comprendió que era un paso que debía dar por su salud y halló la manera de salir adelante.

La actriz Kathy Bates, reconocida por interpretar a personajes luchadores, es otra de las famosas que se armó de valor y que se sometió a la doble mastectomía, luego de recibir por segunda vez el diagnóstico de cáncer.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El cáncer de mama fue una piedra en el camino que no logró detenerlas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota