Entretenimiento

Grupo mostrará extractos de diferentes coreografías

El ‘ballet’ de Praga está de regreso

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 12:00 am

Cita en puntas Agrupación europea se presentará este 17 y 18 de agosto en el Teatro Nacional. Verlos costará entre ¢16.500 y ¢46.500

Entretenimiento

El ‘ballet’ de Praga está de regreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Larga estirpe. Con más de 130 años de trayectoria, este año volverá al país el Ballet del Teatro Nacional de Praga. Diana Zehetner/ LN

Precedidos de la destacada actuación que dieron el año pasado en el país, los integrantes del Ballet del Teatro Nacional de Praga volverán para mostrar más de su talento.

Los artistas vendrán a dar dos funciones, el 17 y el 18 de agosto, informó Cecilia Chavarría, vocera de Interamericana de Producciones.

El conjunto traerá al país extractos de obras como Raymonda, Diana y Acteón, Romeo y Julieta, Esmeralda, La Bayadera y Don Quijote , informó. Para estos espectáculos vendrán con un elenco integrado por 14 de bailarines.

De regreso

Esta es la segunda visita que el Ballet del Teatro Nacional de Praga realiza al país. Su primer encuentro con los ticos fue en mayo del año pasado. En esa ocasión presentaron extractos de Copelia, El lago de los cisnes , Giselle y La Bella Durmiente , entre otros.

Marta Ávila, crítica de danza, destacó el desempeño del grupo en esa ocasión.

“En este programa, se pudo observar los estilos del ballet : romántico, clásico, neoclásico, moderno y contemporáneo, todos debidamente ejecutados con los enfoques de movimiento que caracteriza a cada uno de los momentos históricos del arte coreográfico occidental (...) En el ámbito de la interpretación hubo derroche, pues los 10 bailarines lograron, durante sus diferentes participaciones, demostrar el talento y profesionalismo”, reseñó Ávila.

Este ballet fue creado en 1883 y ha sido casa de destacados intérpretes como Jirí Kilián, Hans Van Manen, John Cranko, Daría Kilmentov.

Verlo en el país costará entre ¢16.500 y ¢46.500 en la butaca. Las entradas se pondrán a la venta este 17 de julio en el sitio web www.specialticket.com , el centro de llamadas 2528 8778 y puntos de venta como los Servimás autorizados, Tiendas Bansbach y agencias del Grupo Mutual.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El ‘ballet’ de Praga está de regreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota