Entretenimiento

Agenda para enero y febrero

El verano invitó al arte para animar las vacaciones

Actualizado el 08 de enero de 2013 a las 12:00 am

Museos y otras instituciones ofrecen talleres para público de todas las edades

Actividades lúdicas y didácticas sobre arte, arqueología y ambiente, entre otras

Entretenimiento

El verano invitó al arte para animar las vacaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El verano invitó al arte para animar las vacaciones - 1
ampliar
El verano invitó al arte para animar las vacaciones - 1

El sol y el arte se hacen cómplices este verano para llevar al público unas vacaciones entretenidas, divertidas y educativas.

Varias instituciones culturales ofrecen talleres y otras actividades para aprovechar esos días soleados y calurosos en aprender sobre arte, arqueología, filatelia, biología, arquitectura y otros temas.

El Museo Filatélico de Correos de Costa Rica ofrece cursos para comprender el abecé del coleccionismo de estampillas. Los participantes podrán conocer aspectos como la historia de la filatelia, los tipos de sellos postales, las partes de una estampilla, las formas de coleccionar y los instrumentos que se requieren y las estrategias para iniciar una colección.

El curso está dirigido a niños, jóvenes y adultos y se realizará los días 21, 22 y 23 de enero, de 9 a. m. a 12 mediodía. La matrícula será del 14 al 18 de enero en el segundo piso del Edificio Central de Correos, San José, y es necesario pagar ¢4.000. Para más información, puede llamar al número 2223- 6918.

Por su parte, los Museos del Banco Central (bajos de la plaza de la Cultura) invitan a los niños de entre 8 y 12 años a aventurarse en el mundo de la arqueología, el arte, la arquitectura, los billetes y monedas, en el taller Los secretos de la Plaza , que se realizará el 28, 29 y 30 de enero, de 9:30 a. m. a 12 mediodía. El taller tiene un costo de ¢9.000.

Los jóvenes de 12 a 17 años tendrán la oportunidad de buscar en nuestra historia precolombina las claves para conocer el presente, en el taller El pasado me inspira , los días 31 de enero y 1.° de febrero, de 9:30 a. m. a 12 mediodía, con un costo de ¢6.000. Para información e inscripciones, en el 2243-4224.

También hay opciones gratuitas, como las que ofrece el Museo Nacional. Esta institución tiene disponibles talleres diversos para grandes y chicos, sobre temas muy variados, como encuadernación artesanal, fósiles, origami para niños alusivo a temas marinos, fabricación de vasijas precolombinas, mamíferos voladores y espiritualidad indígena (chamanismo).

Los talleres se realizarán del 21 de enero al 1.° de febrero en horario matutino y vespertino; no es necesario hacer reservación, solo se requiere presentarse el día de la actividad con anticipación, pues cada taller tiene cupo limitado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, es un requisito que los niños estén acompañados de un adulto durante los talleres. Para más detalles sobre contenido y horarios, puede llamar al 2257-1433, extensión 144, escribir al correo mcastro@museocostarica.go.cr. o bien ingresar al sitio web del museo: www.museocostarica.go.cr . Quienes prefieren acercarse a la naturaleza, la Fundación Pro Zoológicos ofrece cursos sobre temas ambientales, tanto en el Parque Zoológico Simón Bolívar y el Centro de Conservación de Santa Ana. Fotografía natural,Escritura ambiental , Caricatura animal , Alimentando a los animales del Zoo y Granjero por un día y exhibición de felinos disecados, son algunas de las aventuras que podrá emprender del 7 de enero al 15 de febrero, con un costo de ¢5.000 por persona. Para más detalles e inscripciones, puede llamar a los teléfonos 2256-0012 o 2233-6701.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El verano invitó al arte para animar las vacaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota