Cultura

‘La traviata’: un amor inextinguible por una ópera atemporal

Obra magna No existe ópera alguna tan perfectamente destinada a la protagonista como La traviata ; ni tan siquiera Madama Butterfly

EscucharEscuchar

Acaso no llegue nunca a descifrar el porqué esa mujer alta, pálida y de cintura cimbreante –a punto de escindirse en dos mitades por una tos abrumadora y fiel–, haya de mostrarse en cada uno de mis sueños. Advierto por ratos que, en algún lugar de la máxima obra literaria del siglo XX, quedó rezagada una frase que alude a La traviata . Lo menciono por el simple gusto de dejar el sonido en el aire, pues no tendría mayor necesidad de explicar que hablo de una obra irrepetible y gigantesca: En busca del tiempo perdido .








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.