Entretenimiento

Festival Estudiantil de las Artes

El talento de 2.000 colegiales llenará el Estadio Nacional

Actualizado el 26 de abril de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

El talento de 2.000 colegiales llenará el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ensayo general. Cientos de jóvenes de todo el país practicaron ayer en la tarde en el Estadio Nacional para sus presentaciones de hoy. Jorge Arce.

Este sábado, miles de estudiantes de todo el país disfrutarán de danza, teatro, baile, música, poesía y artes visuales en el Estadio Nacional, en el Festival Estudiantil de Artes (FEA) 2014.

La actividad, organizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), contará con la presencia de 2.000 jóvenes artistas y 27.000 estudiantes como espectadores de las cuatro horas de show .

Las presentaciones empezarán a las 4 p. m e incluirán a alumnos de todas las regiones del país.

Además, el festival terminará con un concierto de las bandas Cocofunka y Los Govinda.

De acuerdo con el MEP, el menú de opciones artísticas empezó a formarse desde año pasado, gracias a los concursos regionales en los que se seleccionaron a los artistas.

En la lista de presentaciones habrá música (bandas de garaje o raperos, por ejemplo), baile, danza contemporánea, teatro y espectáculos folclóricos.

En los alrededores del Estadio Nacional se efectuará un pasacalles para recibir al público.

“Las entradas eran gratuitas y están agotadas porque fueron distribuidas entre los colegios”, explicó César Toruño, asesor del viceministerio académico.

Meses de preparación. “Para el festival, la preparación es desde noviembre cuando se comienza la coordinación artística”, añadió el funcionario.

Toruño rescató el valor de este tipo de actividades. “Lo primero es que le permite a los muchachos desarrollar habilidades para la convivencia. También, logramos aumentar la identificación con la institución en la que estudian y está comprobado que mejoran el rendimiento académico”, agregó .

Todos los gastos de hospedaje, alimentación y transporte de los alumnos de zonas alejas será cubierto por el MEP. Por ejemplo, de Limón asistirán 240 jóvenes, de Guanacaste, la misma cantidad y de Puntarenas, 70 muchachos.

Este será el primer año en el este festival será transmitido en vivo por el Canal 13, del Sistema Nacional de Radio y Televisión.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán desde las 2 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El talento de 2.000 colegiales llenará el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota