Entretenimiento

¿Cuáles son los retos de la industria de la moda costarricense para el 2016?

Actualizado el 20 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

¿Cuáles son los retos de la industria de la moda costarricense para el 2016?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La diseñadora María José Morales, presentó en el Green Fashion Show, de la Creativa, su colección Cicatriz oscura. Mayela López.

Pese a que vivió su año de gloria, la industria de la moda costarricense tiene retos pendientes que debe atender a la brevedad, en procura de una mayor consolidación en el mercado nacional e internacional.

Los diseñadores ticos destacaron algunos temas que el sector debe atender de forma urgente. Subrayaron el trabajo en conjunto y la falta de materias primas en el mercado local acorde a las necesidades de cada uno.

“La materia prima en un gran problema en Costa Rica. Es limitado lo que se puede conseguir aquí, sería mejor no importar los materiales”, opinó Jennifer Lang.

Agregó que el gremio debe trabajar de la mano con el consumidor para que el producto costarricense se reconozca.

Fabrizzio Berrocal concuerda con Lang. Para él, a los diseñadores ticos les queda un largo camino para mejorar y consolidar la moda en el país.

“Debemos trabajar en una plataforma de materias primas e insumos. Ahí tenemos una gran carencia y en tanto no podamos desarrollar esa plataforma, más nos costará posicionarnos”, manifestó Berrocal.

Ese diseñador también enumeró: posicionar la marca y los clientes en el mercado local para una mayor competitividad con marcas extranjeras, unir esfuerzos para desarrollar una industria de confección nacional especializada y seguir innovando en las prendas.

Para Daniel del Barco, el sector debe centrar especial atención en crecer y fortalecerse.

“Los retos son muchos. Hay que romper las barreras que hemos creado en la colectividad, trabajar más en la solidaridad e integración del sector porque ahí estamos débiles. El sector debe comportarse como equipo y no como elementos aislados”, afirmó del Barco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Cuáles son los retos de la industria de la moda costarricense para el 2016?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota