Panorama desde el puente
Espacio: Teatro de la Aduana
Dirección: Tatiana de la Ossa
Libreto: Arthur Miller
Funciones: Jueves a sábado, a las 7:30 p. m., y domingos, a las 5 p. m.
Es un imperdible que está en sus últimas presentaciones. La Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Universitario unieron esfuerzos para presentar un drama universal de los conflictos que se derivan de una dificultad migratoria. Dos jóvenes italianos huyen de su tierra Sicilia para refugiarse en la prometedora ciudad de Nueva York. En medio de su difícil migración a un territorio tenso hacia los extranjeros, intervienen las impredecibles emociones humanas: el deseo, el orgullo, los celos y el odio hacia la intolerancia. Las funciones terminarán el 28 de agosto.
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Algo de Ricardo
Dirección: Fabián Sales
Libreto: Gabriel Calderón
Funciones: Jueves a sábado, a las 8 p. m., y domingos, a las 5 p. m.
¿Quién fue el rey Ricardo III? Fabián Sales interpreta al personaje protagónico de la conocida obra de William Shakespeare. El texto del uruguayo Gabriel Calderón profundiza, con un monólogo, en la lucha interna que mantenía el monarca para llegar y mantener el trono de Inglaterra. En tono de comedia negra, Sales interpreta de forma metafórica a un actor –a sí mismo– que encarna al personaje y que pierde su piel para transformarse en un rey avasallado por su propia avaricia y ego. Las presentaciones culminarán el domingo 28 de agosto.
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Aquemarropa: de fobias a sabotajes
Espacio: Teatro Montes de OcaDirección y coreografía: Gustavo Hernández
Funciones: Última presentación este domingo, a las 6 p. m.
Las coreografías Fobos y Sabotaje forman parte de la temporada de estreno de la compañía Danza Universitaria, de la Universidad de Costa Rica. La producción acopla el trabajo del grupo de danza y artistas invitados del sector independiente. En Sabotaje, el coreógrafo Gustavo Hernández explora los obstáculos en las relaciones humanas, sobre todo en aquellas de índole profesional. Mientras tanto, Fobos aborda con el movimiento el miedo irracional: los cuerpos de los bailarines oscilan entre la frágil agitación del temor y el violento estatismo del pánico.