Entretenimiento

Provincia del Pacífico albergará simposio, entre el 17 de setiembre y 6 de octubre

Especies marinas indicarán las direcciones en Puntarenas

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 03:41 pm

24 esculturas elaboradas en resina se colocarán en puntos estratégicos del cantón para indicar puntos cardinales a lugareños y turistas

Obras son el resultado del trabajo de escultores como Ana Ulate, Francisco Castro, Silvia Durán y Elisa Morera, entre otros.

Entretenimiento

Especies marinas indicarán las direcciones en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ciudad de Puntarenas tendrá 24 esculturas con formas de especies marinas, como el pargo y el bagre, que se usarán para señalizar calles y avenidas.

Las esculturas tienen formas de especies marinas existentes en Puntarenas
ampliar
Las esculturas tienen formas de especies marinas existentes en Puntarenas (Cortesía Oficina de prensa Ministerio de Cultura y Juventud)
Según informó el Ministerio de Cultura y Juventud, mediante un comunicado de prensa, las esculturas se colocarán en distintas esquinas sobre una base de tres metros de alto. En la parte superior se colocarán las esculturas, estas tienen dimensiones promedio de un metro de ancho por 80 centímetros de alto.

Las esculturas las realizaron artistas como Elisa Morera, Silvia Durán, Jacqueline Córdoba, Ana Wien, Francisco Castro e Isidro Con Wong, entre otros. Ellos participaron en el simposio Puntarenas, vida en el arrecife.

Otras de las esculturas tienen forma de jaibas, pez ídolo moro, atún aleta amarilla, chucheca, pez vela y tortuga, entre otros más.

Detrás del proyecto está el escultor Francisco Castro Lostalo; él buscaba que estas esculturas incrementaran el atractivo de la ciudad de Puntarenas, en especial porque el 17 de setiembre cumple 155 años de su fundación.

"Al haber piezas diferentes en las calles, le da mayor sentido a un turista para recorrer las diversas vías de la ciudad; especialmente para estudiantes de escuelas o colegios, que podrán observar especies marinas que tal vez desconocen", aseguró Castro Lostalo.

Antes de ser puestas en los distintos puntos de Puntarenas, las esculturas se expondrán al público el 17 de setiembre. Estarán en la Plaza del Pacífico, como parte de las celebraciones del 155 aniversario del nacimiento de la ciudad.

Además, Puntarenas vivirá otro nuevo simposio de escultura, esta vez usando marmol guatemalteco como materia prima. Este se desarrollará desde el 17 de setiembre y hasta el 6 de octubre y lleva por nombre Espíritu de la diversidad. Las obras estarán a cargo de 12 escultores extranjeros y siete nacionales. Ocho de las esculturas en marmol se sumarán al paisaje urbano del puerto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Especies marinas indicarán las direcciones en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota