Entretenimiento

Exposición de ‘brassieres’ artísticos en Santa Ana

Una prenda que sostiene algo más que dos pechos

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

51 creaciones de diversos materiales narran historias de valor y esperanza

Obras fueron diseñadas por artistas aficionados y profesionales

Entretenimiento

Una prenda que sostiene algo más que dos pechos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Este sostén es una obra de lnti Ardón. | ALBERT MARÍN
ampliar
Este sostén es una obra de lnti Ardón. | ALBERT MARÍN

De niña, Inti se acurrucaba contra el único pecho que tenía su madre. A doña Jenny le habían amputado un seno a causa de un cáncer cuando Inti tenía solo 3 años, y, a pesar de ello, la madre logró recuperarse para seguir luchando por sus cinco hijos. Fue un infarto el que finalmente apagó su vida.

Con su obra “A mi mamá”, Inti Ardón rindió homenaje a la valiente mujer que le dio la vida y, de paso, liberó a través del arte un cúmulo de emociones que tenía reprimidas en su corazón.

La exposición Un sostén por la vida reúne 51 brassieres artísticos, inspirados en historias de mujeres que vencieron los obstáculos y no se dejaron arredrar por la adversidad.

La muestra se exhibe en el espacio de arte participativo LaZona de Entrenarte , en Santa Ana, y es un proyecto gestionado entre dicho centro cultural, la organización The Bra Project (Costa Rica/Canadá), AG Artextil y la campaña Movimiento Rosa de Auto Mercado.

Las obras son creaciones originales de artistas –tanto profesionales como aficionados– que tuvieron plena libertad de escoger los materiales para “narrar” sus historias de superación en la prenda femenina por excelencia: el sostén. Textiles, monedas, bombillos, papel, alfileres, gacillas, semillas, hojas, madera, flores, fragmentos de botellas plásticas, lana, fotografías, vidrio y cartón se ensamblaron con la creatividad, pero también con los sentimientos y la necesidad de expresión de todos estos creadores que decidieron compartir inspiradoras historias de sus madres, hermanas, hijas, amigas o las propias.

“Muchas de estas obras narran el drama sufrido por mujeres que padecen cáncer de mama, o bien son sobrevivientes; sin embargo, también se exponen diferentes situaciones muy duras que deben enfrentar como abuso sexual, pobreza, abandono y violencia”, declaró la artista Alejandra Gutiérrez, representante para Centroamérica de la organización The Bra Project. Las obras fueron seleccionadas por un jurado integrado por tres expertas en arte. La Zona de Entrenarte se ubica en el centro comercial Vía Lindora, 400 metros al norte del Auto Mercado de Santa Ana.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una prenda que sostiene algo más que dos pechos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota