Entretenimiento

Nuevo libro del escritor Rafael Ángel Herra

114 poemas celebran la belleza de las vivencias fugaces

Actualizado el 30 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

114 poemas celebran la belleza de las vivencias fugaces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Quisiera enseñarte a conocer lo efímero. Vive el ya, el ahora, cuenta los segundos, las fracciones, el detalle de las polvaredas, los estremecimientos de la aguja (...) olvida los meses y las horas y abandona el cuerpo a la fracción infinitesimal”. Los poemas más recientes el escritor y filósofo Rafael Ángel Herra cantan a la belleza y al gozo que hay en aquellas vivencias que duran poco. No es la cantidad de minutos, sino la calidad de ellos, parecen susurrar sus versos.

Herra presenta esta noche su nuevo libro La brevedad del goce, en el que reúne 114 poemas de corte intimista que buscan comunicarse con el lector por medio de emociones profundas.

El poemario –publicado por la Editorial Costa Rica– se presenta a partir de las 7 p. m., en el Instituto de México, en Los Yoses, y participarán como comentaristas los escritores Arabella Salaverry, Adriano Corrales y la docente y experta en literatura Ruth Cubillo.

Además, habrá un recital con el autor, Arabella Salaverry y las chelistas Mónica y Jocseline Obando.

“Estos poemas cantan al deseo, al goce que jamás envejece aunque dure tan poco, cantan al eros que se despierta en los manuscritos escritos con los dedos sobre la piel, en la gramática del amor, en el pequeño gozo de lo que ya pasó”, declaró Herra sobre su obra.

El autor definió su estilo de escritura como “intimista”.

“Busca la sobriedad expresiva, a diferencia de ciertos textos míos en prosa que a veces experimentan con la forma; en este libro mi estilo enfatiza el verbo y, en segundo lugar, el sustantivo. Utilizo frases cortas en general”, comentó.

Herra obtuvo un doctorado en Filosofía de la Universidad de Maguncia, Alemania, y se ha desempeñado como docente e investigador en la Universidad de Costa Rica. Es miembro de la Academia Costarricense de la Lengua.

Su producción literaria comprende obras en géneros como novela, poseía, ensayo y teatro

El libro está a la venta en la Librería Universal y la Librería Universitaria y cuesta ¢5. 800.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

114 poemas celebran la belleza de las vivencias fugaces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota