Entretenimiento

En el marco de la 12.ª edición de Valoarte

159 obras de Arte Pop llegan al país

Actualizado el 17 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Paralelo. Se exhibirán obras claves de maestros del arte estadounidense; en otro espacio, 24 destacados artistas ticos mostrarán obras inspiradas en su legado.

Entretenimiento

159 obras de Arte Pop llegan al país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grupo de algunos de los mayores artistas plásticos del arte pop y otros movimientos estarán presentes en 159 obras que se expondrán en el edificio AE101 de Avenida Escazú.

Proceso  de montaje; la exposición abre el jueves 19 (7 p. m.).     José Cordero.
ampliar
Proceso de montaje; la exposición abre el jueves 19 (7 p. m.). José Cordero.

Se trata de serigrafías y pinturas de Jean- Michel Basquiat, Robert Rauschenberg, Robert Motherwell y Andy Warhol, entre otros. La primera parte de la exposición se realizará del 19 de febrero al 3 de abril ( Del arte pop al posmodernismo ); la segunda, del 21 de abril al 5 de junio ( Del expresionismo abstracto al arte pop ).

El total de las obras pertenece a la Fundación Ortíz Gurdián , una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo cultural y de las artes visuales.

Su representante en el país, Rosmary Murillo, dijo que en ambas muestras evidenciarán el periodo de los años 50, cuando empieza a hacerse un poco de mofa a propósito del consumismo en la sociedad y, en la otra parte, se manifiesta un desligue de esos sentimientos y sale a flote, de forma crítica, el consumismo que nos caracteriza.

Paralelamente, como parte del proyecto local Valoarte, participarán 24 artistas nacionales con obras inspiradas en la exposición de arte pop.

Por su parte, la Directora de Valoarte Karen Clachar, afirmó que habrá acceso a espacios para conversatorios, encuentros con artistas y visitas guiadas totalmente gratis.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

159 obras de Arte Pop llegan al país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota