Entretenimiento

Última edición del 2013

Una noche blanca para admirar arte con el Art City Tour

Actualizado el 15 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El último recorrido del año se une con la Noche en blanco : hasta la medianoche, 30 espacios culturales se desbordan de arte y creación

Entretenimiento

Una noche blanca para admirar arte con el Art City Tour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los museos y los centros culturales de San José se visten de blanco este viernes para celebrar la oferta cultural de la capital. La Noche en blanco dará la bienvenida a los visitantes en más de 30 espacios durante el último Art City Tour.

Esta vez, la ruta por el arte que la ciudad ofrece comenzará desde las 5 p. m. y acabará hasta medianoche. Se trata de una fiesta que puede celebrar a pie, en buseta y bicicleta, por las calles de San José.

La Noche en blanco es una actividad que nació en París, en el 2002, y que poco a poco se ha extendido por grandes ciudades del mundo. En Costa Rica, la Alianza Francesa introdujo la idea en el 2012 y la repite este año con música, moda, proyecciones, artes escénicas y una oferta variada.

“Se creó con la idea de que quedan abiertos todos los centros culturales para que el público viva la ciudad de noche y se apropie de los espacios públicos de noche para dar una mirada sobre el entorno urbano”, explicó la directora de la Alianza Francesa de Costa Rica, Mathilde Vanmansart.

La actividad se realizó por primera vez en Costa Rica el año pasado, también unida con la última edición del Art City Tour. Se celebra en esta época para despedir las lluvias y permitirles a los visitantes disfrutar de la cultura hasta tarde en la noche.

“Toda la programación cultural se podrá ver desde la calle. Es una programación que el público podrá disfrutar desde la avenida 7 o la calle 5, que se cerrará a la circulación de vehículos durante la noche”, comentó Vanmansart.

En la agenda de la Alianza Francesa se incluyen el Colectivo Source, con música y proyecciones desde la casa patrimonial en Amón; una pasarela de modas que recordará el legado de Coco Chanel; una escultura en pleno proceso de construcción, un performance con formato de procesión y otras presentaciones escénicas y también visuales.

Diverso. Como es usual, el Art City Tour será un recorrido gratuito que usted puede empezar o retomar en cualquiera de los puntos designados. En esta ocasión, las salidas se ubicarán en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo Nacional, los Museos del Banco Central (Plaza de la Cultura), Museo del Jade (Instituto Nacional de Seguros) y el Museo de Arte Costarricense (La Sabana).

PUBLICIDAD

El recorrido a pie es organizado por la revista Su Casa ; el paseo en buseta, por GAM Cultural, y las bicicletas forman parte del proyecto de ChepeCletas.

Entre los centros que usted podrá visitar este viernes se encuentran Teorética, El Steinvorth, el Cine Magaly, Tienda eÑe, El Sótano, la Galería Nacional y el Centro Cultural de España.

Con la conjunción del Art City Tour, la Noche en Blanco y el programa Enamorate de tu Ciudad, este fin de semana no tiene excusa para quedarse en casa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una noche blanca para admirar arte con el Art City Tour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota