Entretenimiento

Los libros armaron una gran fiesta en Heredia

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) en esa provincia

Entretenimiento

Los libros armaron una gran fiesta en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La llamada “ciudad de las flores” , será durante seis días la “ciudad de la literatura” con la celebración del a I Feria Internacional del Libro Universitario (Filu), organizada por la Universidad Nacional en Heredia.

Conferencias, talleres, conversatorios, espectáculos de danza y teatro, mascaradas, recitales, cuentacuentos, bailes folclóricos, pasacalles y, por supuesto, muchos libros son los ingredientes de este gran banquete literario.

Del 12 a1 17 de marzo, cerca de 30 editoriales de países como Venezuela, Cuba, Brasil, Chile Japón, Colombia, México y República Dominicana visitan Costa Rica para ofrecer libros para todos los gustos.

La FILU tendrá también como invitada de honor a la Universidad Autónoma de México. (UNAM)

“Durante una semana se dará a conocer el quehacer académico de las universidades nacionales e internacionales participantes a través de libros, revistas y otras publicaciones en sus diversos formatos; se vinculará a la comunidad herediana y nacional a través de actividades de difusión cultural que promuevan el libro en sus distintos formatos y el gusto por la lectura” explicó Mario Oliva, director de Extensión de la Universidad Nacional

Los escritores y críticos extranjeros invitados son: Lilliana Weimberg M. (Argentina/México); Pablo Soler Frost (México) y Ana García Bergua (México)

Esta fiesta cultural se celebrará en el Circuito Histórico de Heredia (Universidad Nacional, Fortín, Parque Nicolás Ulloa, Casa de la Cultura Herediana, Casa Genaro Leitón, Centro Cultural Herediano Omar Dengo, Palacio de los Deportes, Liceo de Heredia: Sala Magna, Casona Domingo González, entre otros).

La FILU 2013 rinde homenaje al escritor herediano Luis Dobles Segreda (1889-1956) quién representa en la historia cultural costarricense, un momento singular de profundidad humanista y patriótica. El programa completo de la feria se puede descargar en la siguiente dirección. http://www.una.ac.cr/extension/

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los libros armaron una gran fiesta en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota