Entretenimiento

Presentación de Celtic Legends

El zapateo irlandés de Celtics Legends hará vibrar el Melico Salazar

Actualizado el 02 de agosto de 2016 a las 12:00 am

De primer nivel. La compañía de baile y música se presentará en el teatro josefino el 6 de agosto en una única función en Costa Rica

Entretenimiento

El zapateo irlandés de Celtics Legends hará vibrar el Melico Salazar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Doce bailarines y cinco músicos conforman la compañía irlandesa Celtic Legends que comenzó sus ‘shows’ en el 2001.Foto: Cortesía Interamericana.

Cientos de años de cultura e historia irlandesas serán representados gracias a artistas de alto nivel este sábado 6 de agosto en el show de la compañía Celtic Legends , en el Melico Salazar.

La puesta en escena combina la música tradicional de Irlanda con un particular y hermoso baile folclórico de ese país: el tap irlandés.

Celtic Legends se formó en el 2001 con jóvenes talentos de Galway, Dublín y Belfast.

Se trata de 12 bailarines acompañados por cinco músicos, que de acuerdo con su productor y director Erick Dessauvage, han practicado estas artes desde que tenían alrededor de cinco años.

“Por tradición y por el rescate de la cultura, en Irlanda los padres de familia ponen a los niños a estudiar ya sea música o baile a esas edades. Si con el pasar de los años la práctica se hace de forma más profesional, los bailarines tienen una carrera muy corta, relativamente; ellos por lo general bailan hasta aproximadamente los 25 años”, dijo Dessauvage.

LEA AQUÍ: Cultura irlandesa se enaltecerá en espectáculo

La trayectoria se extiende por cerca de 15 años debido a las grandes exigencias físicas que provoca el baile. Los artistas, si no se retiran a un tiempo apropiado, pueden padecer de problemas en los huesos.

“Definitivamente, la gran belleza de este espectáculo es la total y absoluta coordinación entre la música y los movimientos de los pies de los bailarines; no hay oportunidad de un error, no existe una descoordinación”, agregó el productor del espectáculo.

De la presentación. El show de Celtic Legends dura aproximadamente dos horas, durante las cuales los bailarines tienen mucha interacción con el público. “La música y el baile contagian todo el ambiente. Las canciones irlandesas están llenas de alegría y emotividad”, afirmó el director del montaje.

La presentación es las 8 p. m. Las entradas se venden en www.specialticket.net . Los precios son ¢39.000 (luneta, palco primer piso y balcón segundo piso), ¢34.000 (palco segundo piso), ¢25.000 (balcón tercer piso) ¢22.000 (palco tercer piso) y ¢18.000 (galería).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El zapateo irlandés de Celtics Legends hará vibrar el Melico Salazar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota