Entretenimiento

Nicoya

Se inicia construcción de biblioteca en Nicoya

Actualizado el 17 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Se inicia construcción de biblioteca en Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gracias a una inversión de ¢235 millones, los nicoyanos tendrán en enero del año entrante una nueva biblioteca.

Esta obra, prevista con área de unos 1.100 metros cuadrados, pretende dotar al pueblo con un espacio para promover la lectura y el conocimiento, así como el esparcimiento.

El edificio se comenzará a levantar a finales de este mes en un terreno que se ubica unos 250 metros al sur de la Iglesia colonial de esta comunidad.

De acuerdo con declaraciones del alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, la nueva edificación estará ubicada en un lote donado o por la Asociación pro biblioteca pública de Nicoya.

Los trabajos se financiarán con un fondo de ¢200 millones del presupuesto del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi) del Ministerio de Cultura y Juventud.

Además, la Municipalidad de Nicoya aportará otros ¢35 millones. Con este recurso, las autoridades esperan dotar de equipo al nuevo edificio.

“Esta es una obra de una importancia fundamental para las nuevas generaciones de estudiantes de primaria, secundaria y universitaria de todo el cantón que ahora tendrán un lugar adecuado con las condiciones necesarias para cumplir sus deberes académicos”, resaltó el alcalde.

Y añadió: “Todo está previsto para que la nueva biblioteca esté ya en funcionamiento y al servicio de los amantes de la lectura a inicios del próximo año”.

Según trascendió , se espera que la estructura tenga dos plantas y esté acondicionada con salas de lectura y otras comodidades, como un área diseñada pensando especialmente en niños.

Además, la locación estará dotada de área tecnológica, es decir, con computadoras disponibles para los usuarios.

También, la biblioteca tendrá un salón multiusos que podrá ser utilizado por la comunidad y por los encargados para sus actividades.

Por si fuera poco, las autoridades celebran que el nuevo edificio cumplirá a cabalidad con la Ley 7600, para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad, recalcó en su anuncio el Sinabi. Por ejemplo, tendrá ascensor para garantizar el uso de todos sus espacios para toda la población.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Se inicia construcción de biblioteca en Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota