Entretenimiento

Centro Cultural abrirá sus puertas en la Universidad Santa Paula

El arte inclusivo tiene un nuevo hogar en la Universidad Santa Paula

Actualizado el 24 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Proyecto. Bajo el liderazgo de Óscar López Salaberry, el programa pretende fomentar al aprecio por las distintas expresiones artísticas que confluyen en el país

Entretenimiento

El arte inclusivo tiene un nuevo hogar en la Universidad Santa Paula

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Invitado.El cantante Adrián Goizueta será el primer participante de las peñas culturales que se realizarán, cada dos meses, en la Universidad Santa Paula. El propósito es que el cantante pueda compartir con el público más allá de la música. Archivo

Crear un espacio que promueva el desarrollo cultural de los individuos, contribuyendo a la construcción social y a la afirmación de los valores que hacen posible la convivencia, son los principales objetivos del Centro Cultural de la Universidad Santa Paula.

Más allá de ser un punto de encuentro para distintas expresiones artísticas, el proyecto es concebido como un espacio para la inclusión de personas que tienen habilidades especiales.

La iniciativa, liderada por el exembajador argentino y músico Óscar López Salaberry y por Rocío Valverde, rectora de dicha entidad, verá luz el próximo jueves 28 de mayo, a las 5 p. m., en las instalaciones del centro educativo, ubicadas en Curridabat.

El proyecto será inaugurado con una peña cultural –que en lo sucesivo se realizará cada dos meses– con la participación de la artista plástica Rosibel Pereira, quien ha logrado demostrar su talento al pintar cuadros con su pie izquierdo. Ella expondrá algunos de sus cuadros.

“Ella compartirá con el público su experiencia, además de sus proyectos futuros. La idea es acercar a los asistentes a esta artista, que se identifiquen con ella, por medio de su extraordinario talento”, dijo Salaberry.

A ella se unirá el músico Adrián Goizueta, quien realizará un concierto íntimo, para posteriormente conversar con el público sobre su trayectoria y acercarlos a su arte.

Según explicó el exdiplomático, la dinámica será lograr que los asistentes acorten las distancias que suelen existir entre ellos y los artistas, pues se trata de un aprendizaje mutuo. Todo se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

“Contaremos también con la presencia de Erick Valdelomar, director de la Escuela de Terapia Ocupacional de la universidad, con la intención de fomentar espacios para la discusión y concientización de los asuntos relativos a la discapacidad, dignidad, derechos, deberes y la equiparación de oportunidades”, afirmó Salaberry.

La presentación de Pereira y Goizueta se complementará con una charla, a las 5 p. m., de sobre la Convención Internacional de los Derechos de Personas con Discapacidad, a cargo de Jose Rafael Araya, persona con discapacidad y presidente de la Asociación Campaña Nacional 7600.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El arte inclusivo tiene un nuevo hogar en la Universidad Santa Paula

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota