Entretenimiento

Comenzó Festival Internacional de Diseño

FID 2014: Un encuentro de creatividad llenó la Aduana

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

FID 2014: Un encuentro de creatividad llenó la Aduana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Experiencia. En total, 14 invitados internacionales compartirán sus trabajos e historias de vida en el FID, como el mexicano Carlos Amorales.Luis navarro.

No se sale del Festival Internacional de Diseño sin una libreta repleta de apuntes. Este jueves, el mayor encuentro de diseño y creatividad del país convocó a 2.000 mentes dispuestas a aprender de las presentaciones internacionales que incluyeron arquitectura de vanguardia, un desfile de modas y un llamado a fortalecer alianzas locales.

Bienvenida. La  Aduana recibe a los visitantes con diversos atractivos. L. Navarro
ampliar
Bienvenida. La Aduana recibe a los visitantes con diversos atractivos. L. Navarro

Tras una larga fila en la Antigua Aduana, los asistentes se dispusieron a escuchar de la experiencia de The Carrot Concept, un colectivo de diseñadores salvadoreños que se propusieron establecerse como una fuerza internacional.

El artista mexicano Carlos Amorales explicó su trabajo a partir de la silueta de un pájaro, que desembocó en arte gráfico, instalaciones y grandes obras visuales.

Toque de inspiración. Michelle Lesniak, la ganadora de la undécima temporada del programa televisivo Project Runway , conversó sobre el aporte que otorga la experiencia personal de su trabajo.

Puerta. El artista Francesco Bracci creó la obra   El ducto con papel reutilizado  de revista   Su Casa.  La estructura está en la entrada de la Aduana.Luis Navarro.
ampliar
Puerta. El artista Francesco Bracci creó la obra El ducto con papel reutilizado de revista Su Casa. La estructura está en la entrada de la Aduana.Luis Navarro.

Para la diseñadora, si se trata de separar lo que se siente de lo que se hace, el resultado “se ve falso”. Para demostrar sus resultados, invitó a cuatro modelos al escenario para exhibir cuatro prendas de movimientos orgánicos y colores brillantes.

Tras Lesniak, Hani Rashid detalló su concepción de la arquitectura a través de atrevidos proyectos de formas orgánicas e instalaciones artísticas relacionadas que mostró en la Bienal de Venecia.

El acento costarricense lo puso el fotógrafo José Díaz, quien expuso como parte de la sección Proyectos FID . Allí, mostró un trabajo de foto documental y la relación con el sujeto retratado que implica este trabajo.

El cierre estuvo a cargo del diseñador gráfico Isidro Ferrer. El español compartió su trabajo e historia personal a través de una divertida presentación de video, enfocada en su diseño de afiches con objetos.

El FID continuará hasta el sábado con figuras claves del diseño.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

FID 2014: Un encuentro de creatividad llenó la Aduana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota