Entretenimiento

Concurso reta a diseñadores a retratar San José

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 03:51 pm

Entretenimiento

Concurso reta a diseñadores a retratar San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Los diseñadores gráficos ticos tendrán la oportunidad de dejar volar su creatividad para crear un afiche que capture el espíritu de San José.

Su obra podría ser seleccionada para ser exhibida en la segunda edición de “Fiesta del Diseño Gráfico” que se realizará en enero del 2015 en París, Francia.

"Ciudades del Mundo" es un concurso internacional de diseño gráfico convocado por las 800 sedes de la Alianza Francesa en 138 países en todo el planeta.

La organización local del concurso le corresponde a las sedes ubicadas en las distintas ciudades.

La Alianza Francesa de Costa Rica, con sede en San José, invita a los diseñadores nacionales a buscar inspiración en la arquitectura, arte, gastronomía, moda, cultura, geografía, clima o tradiciones de la capital para confeccionar un afiche representativo de esta ciudad.

El concurso convicado por la Alianza Francesa invita a los diseñadores ticos a inspirarse en la ciudad de San José
ampliar
El concurso convicado por la Alianza Francesa invita a los diseñadores ticos a inspirarse en la ciudad de San José (Archivo)

Los artistas tendrán la libertad de utilizar técnicas como dibujo, pintura, collage, fotografía o tipografía; sin embargo, el producto final deberá presentarse en un formato digital (un archivo PDF o TIFF)

Para participar, los diseñadores deberán completar un formulario con sus datos personales en el cual además deben certificar que todos los componentes de su obra como imágenes y textos, son de su autoría.

También debe comprometerse a aceptar la reproducción, publicación y utilización comercial de la obra gráfica realizada en el marco de la convocatoria del proyecto.

Cada sede local de la Alianza Francesa escogerá la obra ganadora que se exhibirá en la Fiesta del Diseño Gráfico 2015 y podrá ser incluida en un catálogo que se editará como parte de ese evento artístico.

Para solicitar el formulario de inscripción y las bases completas del concurso puede escribir un correo a comunicacion@afsj.net

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Concurso reta a diseñadores a retratar San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota