Obras de autores costarricenses

Cinco cuentos para niños llegan en formato de audiolibro

Esta opción facilitará el acceso a personas con discapacidad

Obra está diseñada para público de todas las edades y se vende en un CD

Últimas noticias


        
        
      Los audiolibros son la nueva apuesta de la Editorial Costa Rica para acercar la literatura nacional a los niños. | EDITORIAL COSTA RICA
Los audiolibros son la nueva apuesta de la Editorial Costa Rica para acercar la literatura nacional a los niños. | EDITORIAL COSTA RICA ampliar

La fantasía salta de las páginas al audio en Cinco cuentos para soñar ; un audiolibro en donde los personajes tienen voz , y la música forma parte del ambiente que sumerge al escucha en los relatos.

La iniciativa de Editorial Costa Rica narra cinco historias para niños, escritas con la pluma de autores costarricenses.

El libro inicia el recorrido con El Gusano Pepe , un cuento de Minor Arias, que narra la historia de un personaje lleno de valentía y comprometido a alcanzar sus metas sin importar el esfuerzo.

Más allá del entretenimiento cada uno de los autores buscan dejar una enseñanza en los niños sobre la bondad, los beneficios de levantarse temprano, así como la gran importancia de valorar las cualidades personales.

Nuevas ideas. La propuesta surge como una forma de introducir formatos tecnológicos en la literatura y producir versiones accesibles a la población con discapacidad.

“Además de actualizar el catálogo literario hacia las nuevas tecnologías, la obra nos permite ir de la mano con la Ley 7.600 y hacer inclusiva la lectura para personas con discapacidad visual”, dijo Marianela Camacho, jefa de producción editorial.

Formato. El audiolibro es una forma de acercar a los niños a la literatura sin la necesidad de sustituir la lectura de textos en papel.

“El uso del audio tiene la función de dar a conocer los diferentes géneros literarios.

El formato nos permite jugar con efectos de sonido, voces y música”, agregó Camacho.

La selección de las obras se basa en que los elementos presentes en los textos pudieran llevarse al formato de audio, de forma que fuera un producto atractivo para todas las edades y en especial para niños de 7 a 9 años.

Las cinco obras narrativas son textos de Carlos Rubio, Clara Amelia Acuña, Ani Brenes, Minor Arias y Mabel Morvillo.

Este nuevo material multimedia está a la venta en la Editorial Costa Rica, ubicada en San José, 250 metros al sur de la esquina suroeste del Banco Popular, y su precio es ¢ 5.500.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cinco cuentos para niños llegan en formato de audiolibro