Entretenimiento

Escuela Casa del Artista exhibe 20 obras del pintor en su 65° aniversario.

Una colorida Costa Rica surge en trazos de Gilbert Vargas

Actualizado el 27 de febrero de 2016 a las 12:00 am

La Escuela Casa del Artista expondrá las pinturas de gran formato de la muestra Costa Rica de colores hasta el 15 de marzo.

Entretenimiento

Una colorida Costa Rica surge en trazos de Gilbert Vargas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Costa Rica de colores muestra 20 obras en gran formato.Gilbert Vargas

La luz, el color y paisajes costarricenses brillan la Escuela Casa del Artista (ECA) en los trazos del pintor nacional Gilbert Vargas, como parte de la celebración del 65.° aniversario de la institución.

Las veinte pinturas de gran formato de la exhibición forman parte de la muestra individual denominada Costa Rica de colores .

Según José Edwin Araya, director de la Casa del Artista, la institución se ha posicionado en el medio costarricense por su labor educativa y social y ha ofrecido oportunidades de aprendizaje y expresión artística a muchas personas de diferentes edades y condiciones formativas.

Por esta razón, para celebrar su aniversario y la apertura del curso lectivo 2016, quisieron invitar a un artista y arquitecto que “ha hecho un estudio concienzudo sobre el color en el paisaje costarricense”, indicó.

“El color es el protagonista de esta muestra y nos permite como espectadores recorrer las obras, descubriendo una propuesta cromática que distingue al artista y nos transporta a diferentes regiones del país con la majestuosidad de nuestros campos y ciudades ”, agregó el director en un comunicado.

Para el pintor, el color siempre ha estado presente en su vida y sus primeros pasos en el arte los realizó con tizas de colores sobre la pizarra de su casa. Con el acrílico lleva experimentando desde hace siete años.

“Tenemos una riqueza de color en nuestros paisajes que hay que rescatar. Así como dijo Colón, ‘Costa Rica’. Pero, ¿rica en qué? En colores”, comentó sobre la intención de esta muestra que presenta lugares que importantes para él.

“ La idea es representar los diferentes climas del país y eso se relaciona con la temperatura del color. Yo exagero al propio y con toda la intención el color para que el color hable, y así podamos entender el clima y el color de la vegetación en estaciones diferentes del año en un país tropical como el nuestro”, agregó.

La muestra, que se expone de manera gratuita, estará abierta hasta el 15 de marzo en la galería de la Casa del Artista, de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m., y los sábados, de 8 a. m. a 4 p. m.

PUBLICIDAD

Además, este 1.° de marzo, Vargas ofrecerá una charla sobre “14 esquemas diferentes para enfrentarse al color”.

La actividad será a la 1 p. m. en el auditorio de la misma institución, en Guadalupe.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una colorida Costa Rica surge en trazos de Gilbert Vargas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota