Entretenimiento

Edición de libro ilustrado

El color y la sensualidad del manga se reúnen

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 12:00 am

Variado panorama El arte del manga de Carlos Lastres muestra un abanico de posibilidades del género japonés en una depurada técnica digital

Entretenimiento

El color y la sensualidad del manga se reúnen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para Carlos Lastres, el dibujo en manga no es algo que se hace, sino una forma de ser. Una colección de sus sentimientos – de todo tipo – se exhibe en Manga digital ( REA Ediciones ), la publicación ilustrada de su arte.

Juego.  Carlos Lastres incorpora a varios personajes tradicionales de las series y libros de manga, como las criaturas mitológicas. REA Ediciones para La Nación
ampliar
Juego. Carlos Lastres incorpora a varios personajes tradicionales de las series y libros de manga, como las criaturas mitológicas. REA Ediciones para La Nación

El popular género japonés del manga es conocido por su versatilidad y exuberancia, que con frecuencia une tendencias y eras distintas en personajes entre realistas y fantásticos. En esa combinación, Lastres ha encontrado fuente de inspiración y de expresión.

“Toda la vida me han encantado las caricaturas, pero no fue sino hasta en la adolescencia cuando me empecé a interesar en el género”, cuenta Lastres.

El libro se presentará en el Café Rojo el viernes 9 de mayo de 4 p. m. a 6 p. m. Se celebrará la presentación con arte latte , arte en chocolate y una exposición de dibujo del propio autor.

Imaginario. El artista cuenta que estas son imágenes en las que ha trabajado a lo largo de los años; fue feliz la oportunidad de verlas reunidas en una publicación que recopila dragones, chicas e, incluso, dibujos que tienden a la abstracción. “A partir de ese colorido laberinto que habita en su cabeza, nos comparte una obra versátil y ecléctica, que seduce y promete más”, dice el periodista Diego Delfino en el prólogo del libro.

“El artista disfruta más el acto creativo que el resultado final”, considera. Por ello, muchos de estos dibujos son un juego, un viaje de la imaginación que, con frecuencia, se detiene en figuras femeninas. Estas chicas toman formas y colores de los sentimientos de Lastres y los hacen propios.

Presencia.  Las mujeres son protagonistas.   REA EDICIONES para La Nación
ampliar
Presencia. Las mujeres son protagonistas. REA EDICIONES para La Nación

Para Lastres, este libro puede motivar a las personas que aman el dibujo pero que le dedican menos tiempo del que quisieran.

“Tengo muchos conocidos que dibujan muy bien. Sí es algo que le interesa a la gente y que la gente busca. Uno tiene que hacer lo que ama”, dice.

El libro tiene un valor de ¢10.000, y está a la venta en Libros Duluoz y Tienda eÑe. REA Ediciones también publicó Copy_Paste , con obra gráfica de Anna Matteucci .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El color y la sensualidad del manga se reúnen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota