Entretenimiento

Las calles se inundan de obras de arte

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Las calles se inundan de obras de arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ebullición de creatividad del Festival Internacional de las Artes no salpicará únicamente museos y galerías. El programa de intervenciones urbanas invita a los visitantes del FIA a tomar parte en la creación de obras participativas a lo largo de San José.

Una docena de proyectos formará parte de la fiesta. Los colombianos de El Cuerpo Habla ofrecerán su pieza De-Cápita el 10 de abril, a las 7 p. m., en la pila de melaza del Centro Nacional de Cultura, contiguo a la entrada del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

Por su parte, Grettel Méndez recorrerá las calles desde el Hospital San Juan de Dios hasta la Plaza de la Cultura con el Proyecto 37-T. ¡Hoy es mi cumpleaños! ; iniciará el 9 de abril a las 4:40 a. m. y concluirá al día siguiente a las 5:40 p. m.

Otros performances estarán a cargo de Elia Arce, con Aliméntame y Yo solo espero que mi cuerpo se pudra al sonido de un estiramiento el 9 de abril a las 8 p. m., en la Galería Central. Allí se exhibe también parte de su obra fotográfica y de videoperformance.

Alonso Fonseca y Esteban Astorga sorprenderán con los sonidos de su Ruidófono en el parque Morazán, frente al Teatro Nacional y en la Plaza de las Artes del 4 al 6 y del 11 al 13 de abril, de 1 p. m. a 4 p. m. En las mismas fechas, Fernando Mora y Jennifer Brown compartirán su Requete Trueque en el Jardín de Paz.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las calles se inundan de obras de arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota