Entretenimiento

Exposición en el Centro Norteamericano

Las artes también hablan de libros

Actualizado el 30 de abril de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Las artes también hablan de libros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las artes también se cuelan entre las páginas de los libros. La nueva exposición La palabra integrada al Libro-arte reúne más de 30 piezas de arte consagradas a la palabra.

La exhibición es un proyecto llamdo Leer es Pura Vida, de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV) y artistas independientes.

De acuerdo con el coordinador de la exhibición, Carlos Vargas, se trata de una forma de unir la promoción de la lectura con la creación artística y cultural.

“En Costa Rica hay un grupo interesante de artistas que están haciendo libro-arte”, señala Vargas. Varios miembros de ACAV han exhibido anteriormente obras en esta técnica, pero casi todas las piezas que se exhiben son nuevas.

La exhibición se presentará del 30 de abril al 5 de mayo, en el Paraninfo de la sede central de la UNED, en Sabanilla.

“Va a ser una muestra itinerante. La idea es poder llevarla a diferentes bibliotecas”, explica Vargas. De acuerdo con el organizador, se aspira a mostrarla en la Feria Internacional del Libro y bibliotecas de otras instituciones.

La exposición estará acompañada de talleres de producción y charlas. “Haciendo libros invitamos a que los muchachos desarrollen ese hábito”, considera Vargas. “Estamos invitando a la lectura como parte de ese proceso importante de preparación para insertarse en el mercado laboral”, añade.

Leer es Pura Vida es una iniciativa que promueve la lectura en múltiples formatos, apoyada por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), la Universidad Estatal a Distancia, la Embajada de los EE. UU. y la editorial Clubdelibros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las artes también hablan de libros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota