Entretenimiento

Tienda de los Museos del Banco Central

Vitrina para el diseño abre sus puertas en San José

Actualizado el 29 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Vitrina para el diseño abre sus puertas en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los interesados en visitar la tienda pueden hacerlo de lunes a domingo, en un horario de 9:15 a. m. a 5 p. m. | MUSEO DEL BANCO CENTRAL PARA LN

La herencia de nuestros antepasados precolombinos ha calado en la creatividad y en las manos de diseñadores y artesanos costarricenses que ahora tienen un nuevo espacio para la exhibición y venta de sus productos.

La nueva tienda de los Museos del Banco Central (bajos de la plaza de la Cultura) reabrió sus puertas como un espacio remozado en el que se ofrecen productos que rinden homenaje al patrimonio precolombino.

Joyería inspirada en piezas arqueológicas de oro, animales de jícara pintados por manos indígenas, textiles bordados con diseños de sellos precolombinos y máscaras borucas del tradicional “juego de los diablitos” son algunos de los más de 300 productos que se pueden encontrar allí.

“La tienda es una fuente de ingresos fundamental para la sostenibilidad de los MBCCR; por eso se ha hecho una inversión significativa que no solo ha implicado la renovación del espacio, sino también la búsqueda de un modelo de gestión que equilibre nuestra responsabilidad de promover el patrimonio cultural con los esfuerzos de mercadeo”, explicó la directora de los Museos, Virginia Vargas.

El local cuenta con una línea de productos exclusivos que se relacionan con las colecciones, las exhibiciones, el edificio y los propósitos educativos de la organización. De acuerdo con Vargas, los productos que se ofrecen en la tienda se caracterizan por tres cualidades: identidad, autenticidad y calidad .

Actualmente su producto principal es la joyería, la cual recupera las técnicas de los orfebres precolombinos y es diseñada a partir de un estudio detallado de los objetos de la colección del Museo del Oro.

Más adelante se incorporarán objetos numismáticos de gran valor para coleccionistas, así como reproducciones alusivas a la colección de artes visuales que se exhibe en los Museos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vitrina para el diseño abre sus puertas en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota