Entretenimiento

Visita guiada

Visitas guiadas

Actualizado el 28 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Visitas guiadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Galería Des Pacio

Dirección: Barrio Amón, avenida 7 y calle 15, San José. Tel. 8548-4809.

Título expo: Pintura abstracta.

Duración: Hasta el 9 de mayo.

Artista: Jonathan Alfaro.

En esta muestra se evidencia la evolución del artista en comparación a sus anteriores obras ya que pasa de una experimentación de materiales y colores a la evoción de espacios de vegetación.

Baúl Blanco

Dirección: 50 metros al norte de la Farmacia La Paulina, Sabanilla. Tel. 2234-1193.

Título expo: Manual satírico...

Duración: Hasta el 10 de mayo.

Artista: Marcela Membreño.

La artista costarricense Marcela Membreño expone una serie de grabados impresos en tela y cosidos con la técnica quilting en la muestra Manual satírico de etiqueta y protocolo. Cómo ser una dama contemporánea en sociedad.

El tema de la muestra es el papel de la mujer en la sociedad y el uso del cuerpo femenino en los medios de comunicación. “Vivimos con un machismo que se actualiza según la tendencia de la época, aún con todas las luchas por el respeto y la igualdad de género, el cuerpo de la mujer es usado y visto como ‘el otro’, así como lo llamó Simone de Beauvoir en su libro El segundo sexo ”, explica Membreño.

Las obras son acompañadas por un texto que satiriza las revistas femeninas y de moda.

Centro de Artes Promenade

Dirección: De la Casa Presidencial, 250 m oeste y 50 m norte, Zapote. Tel. 2283-6660.

Título expo: El sueño...

Duración: Hasta el 15 mayo.

Artista: Greivin Ureña.

Greivin Ureña se inició en el arte a los 14 años y ha realizado estudios de grabado, dibujo y escultura con renombrados artistas costarricenses, como Rudy Espinoza, Adolfo Siliézar, Miguel Hernández y Néstor Zeledón Guzmán.

El sueño que soñando soñé es el nombre de su más reciente exhibición, compuesta por 22 obras: óleos sobre madera y grabados por monotipia. Algunas de las creaciones, elaboradas en el 2012 y el 2013, son El juego de mis sueños , Creación de un sueño y Decisiones en el jardín de los sueños .

“Las obras transmiten un mundo en el cual todos hemos querido estar: lejos de la realidad y de la crueldad, de las guerras y la violencia”, explica Ureña. El motivo central de las piezas es el origami ; en ellas, las representaciones de las sobrinas del pintor interactúan con figuras de papel en un ambiente onírico.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Visitas guiadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota