Entretenimiento

Evento TEDX Joven Pura vIda 2013

Videos y fotos cuentan historias de vida y futbol

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Documental multimedia de la fotógrafa Alessandra Baltodano

Joven artista ofrecerá una conferencia sobre su proyecto en Mali

Entretenimiento

Videos y fotos cuentan historias de vida y futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como deporte “rey” el futbol atiza las pasiones más diversas entre fanáticos de todo el mundo.

El juego de los goles genera risas y lágrimas, abrazos y golpes, triunfos y derrotas, millones de dólares, pero también millones de historias. Con cámara en mano, oídos y ojos abiertos la fotógrafa y productora costarricense Alessandra Baltodano se internó en las historias de varios jóvenes de Mali (África occidental) para quienes el futbol ha jugado un papel crucial en sus vidas.

Los testimonios de estos muchachos y muchachas y la forma en que el futbol se integra en su realidad quedaron plasmados en el documental multimedia Feet on the ground proyect ( Pies en la tierra ) que la joven desarrolló como parte de su maestría en Fotografía.

Baltodano, de 26 años, compartirá con jóvenes ticos los pormenores de su experiencia en Mali durante el ciclo de conferencias TEDxJovenPuraVida 2013 que se celebrará el jueves 16 de mayo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños y se verá por nacion.com .

“Además de ser un medio de entretenimiento masivo en el mundo, el futbol tiene relación con varios temas de desarrollo humano como género, educación migración, juventud y discapacidad”, declaró.

Baltodano trabajó en Bamako, la capital de Mali, con las fundaciones Coaching for Hope y Albion in the Community en la búsqueda de historias de vida. “Se organizaron talleres de relato con jóvenes entre 15 y 20 años para que ellos ganaran suficiente confianza y seguridad como para contar sus historias frente a la cámara”, dijo.

La fotógrafa defiende la idea de presentar información sobre problemas mundiales desde un enfoque más humano. “La mayoría de las informaciones que divulgan las organizaciones no gubernamentales se centra en cifras, en estadísticas; es una comunicación fría y distante. Con historias de gente común, se logra mayor empatía”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Videos y fotos cuentan historias de vida y futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota