Entretenimiento

Música de David Coto y Tapado Vargas de Malpaís

Videodanza reflexiona sobre las relaciones

Actualizado el 23 de abril de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Videodanza reflexiona sobre las relaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Vea la videodanza Acá/Allá

“Hace repensar un poco la construcción y deconstrucción de las relaciones de pareja”. Así describe el director Gustavo Loría la videodanza Acá/Allá.

Se trata de un audiovisual de seis minutos que cuenta con la participación de los integrantes de Malpaís, David Coto y Tapado Vargas. Para el proyecto, los músicos interpretaron la pieza La Catedral , del compositor paraguayo Agustín Barrios Mangoré.

Vea Acá / Allá en el sitio web de Nación.   Gustavo Loría para LN
ampliar
Vea Acá / Allá en el sitio web de Nación. Gustavo Loría para LN

Los bailarines Adriana Cuéllar y Pablo Miranda dividen en pantalla la realidad en dos mundos, uno rojo y otro blanco. En esos mundos, la pareja se conoce y baila buscando un equilibrio que se supone ideal.

La pareja se distrae y provoca que el equilibrio de pierda. Según Loría, la realización del proyecto les tomó seis meses y tiene la intención de que la audiencia repiense el cómo se está enfrentando a sus relaciones de pareja y cómo le hacen frente a los apegos y desapegos.

“La igualdad de género no debe verse a partir de la repartición equitativa de actividades, ya que siempre un día va a haber más recargo sobre un género, lo importante es que solo sea un día y al otro se le de vuelta”, comentó.

“Más que un asunto de género, es un asunto de individuos . Hay que recordar que hay muchas parejas que están creciendo en su relación y son del mismo sexo. Más que reforzar la igualdad de género, lo que buscamos es decir que debe haber una repartición en las actividades de pareja ”, agregó Loría.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Videodanza reflexiona sobre las relaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota