Entretenimiento

Italia se prepara para la bienal

Venecia será, de nuevo, sede de la arquitectura

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Encuentro convoca obra de 55 países. Se inicia el 29 agosto y finaliza en noviembre

Veteranos y menos conocidos se reunirán a debatir sobre la ciudad del futuro

Entretenimiento

Venecia será, de nuevo, sede de la arquitectura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Esta es la vista de una instalación de video de la muy prestigiosa arquitecta iraquí Zaha Hadid. | EFE.
ampliar
Esta es la vista de una instalación de video de la muy prestigiosa arquitecta iraquí Zaha Hadid. | EFE.

VENECIA.AFP. Bajo el lema Territorios comunes , los organizadores de la 13.ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, que se inaugura el 29 agosto, convocaron a arquitectos de todo el mundo, tanto célebres como anónimos, para debatir sobre los desafíos de la Arquitectura en tiempo de crisis.

“La Arquitectura debe ahora exhibir sus preocupaciones y no sus glorias”, explicó el curador de la bienal, el británico David Chipperfield, quien invitó a influyentes arquitectos como Renzo Piano, Zaha Hadid, Peter Eisenman, Norman Foster, Kazuyo Seijma, José Rafael Moneo, así como a urbanistas, fotógrafos, artistas, críticos, ingenieros y estudiosos.

En total, más de un centenar presentarán su mirada sobre los problemas e ideas con las que la arquitectura, el arte de proyectar y construir edificios, se debe medir actualmente. “Tenemos la ambición de confirmar la existencia de una cultura arquitectónica formada no solo por talentos individuales, sino también por un patrimonio de ideas diferentes reunidas en una historia común”, dijo el arquitecto Chipperfield.

La nueva edición de la bienal, que permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre, presentará en total 66 proyectos y contará, como es tradición, con la participación de 55 países, de los cuales cuatro concurren por primera vez: Perú, Angola, Kósovo y Kuwait.

Allí el público podrá ver la instalación de EE.UU. Spontaneous Interventions: Design Actions for the Common Good , que representa una ciudad del futuro con la máxima comodidad para sus habitantes.

Rusia presentarála Skolkovo Innocity , proyecto diseñado para convertirse en el Silicon Valley ruso.

Francia, bajo la dirección del comisario Yves Lion, propone una reflexión sobre las grandes metrópolis a partir de un estudio sobre la regiones del este de París, donde residen entre 300.000 y 400.000 habitantes, mientras Japón presenta sus proyectos de reconstrucción después del terremoto.

El Pabellón Italia, bajo la batuta del comisario Luca Zevi, ilustrará la historia del ingenio made in Italy , partiendo desde el diseño de la primera computadora italiana en (1959), de Camillo Olivetti.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Venecia será, de nuevo, sede de la arquitectura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota