Entretenimiento

Libro ‘El umbral del bosque’

Vampiros góticos invitan a explorar su mundo

Actualizado el 31 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Nueva novela de escritor argentino Patricio Sturlese está cargada de misterio

Obra combina suspenso, sangre, erotismo y mitología escandinava

Entretenimiento

Vampiros góticos invitan a explorar su mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El escritor argentino  Patricio Sturlese presentó su nueva novela en la Feria del Libro de Buenos Aires, y actualmente está de gira. | LUIS NAVARRO PARA LN.
ampliar
El escritor argentino Patricio Sturlese presentó su nueva novela en la Feria del Libro de Buenos Aires, y actualmente está de gira. | LUIS NAVARRO PARA LN.

Esta historia de vampiros fue inspirada más por la música de bandas de metal nórdico, como Opeth, y libros de historia, que por la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer.

El escritor argentino Patricio Sturlese trae al aquí y al ahora vampiros góticos, paisajes agrestes, escenarios lúgubres y toneladas de misterio en su más reciente novela El umbral del bosque .

La historia transcurre en el siglo XVII, cuando Pier Ugo Mameli, un navegante veneciano ambicioso y oportunista, acepta el encargo de viajar hasta el desierto de Gobi, en Mongolia, para recuperar un arca perdida.

Mameli obedece un encargo nada menos que de la condesa húngara Elizabeth Báthory, una macabra mujer que la historia recuerda por su colección de más de 650 sangrientos asesinatos perpetrados contra mujeres.

Durante su travesía, Mameli se topa con personajes enigmáticos y situaciones misteriosas que lo obligan a cambiar su rumbo original.

En 490 páginas de novela, el lector se tropieza con aristócratas enigmáticos, mujeres seductoras, erotismo, traición, mitología nórdica, tétricos castillos y la muerte como eterna compañera.

El libro también explora el antiguo mito del drävulia (vampiro nórdico). Con formación en teología y fascinación por temas como historia medieval y eclesiástica, la Inquisición y las herejías en el Renacimiento, Sturlese confiesa su entusiasmo por escribir un libro que tuviera como telón de fondo la llamada “Noche de los 400 años”.

“Fue un episodio oscuro en la historia de Noruega: cuatro siglos de oscuridad que se iniciaron en la Edad Media, cuando su monarquía se extinguió bajo el dominio de los daneses”, declaró el autor.

El escritor confesó no estar pendiente de las tendencias literarias actuales en las que abundan las novelas sobre vampiros, sagas épicas , magos y otros personajes fantástiscos, y que su inspiración se alimenta principalmente de libros de historia, black metal melódico y sus propias investigaciones.

“Visité más de 35 castillos y monasterios en Europa y hurgué en sus sótanos, torres, balcones, jardines y paredes envejecidas, llenas de polvo, para intentar absorber todo lo que pudo haber pasado ahí”.

El silencio y la quietud de la noche y el jardín de su casa en Buenos Aires fueron sus cómplices durante los tres años que le llevó escribir su obra. “Esta es una novela gótica que tiene todos los componentes para que el lector pueda pasar unas vacaciones en lugares que quizás nunca visitará en su vida. Es una invitación a conocer cómo vivían esas personas, qué comían e incluso sus lenguajes y dialectos”, dijo.

PUBLICIDAD

El libro fue publicado por la editorial Suma de Letras, del grupo Santillana Ediciones, y se puede adquirir en la Librería Internacional a un precio de ¢11.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vampiros góticos invitan a explorar su mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota