Entretenimiento

Fondos se destinarán al Hogar Siembra

Valoarte 2011: el arte se enfrenta por una buena causa

Actualizado el 06 de abril de 2011 a las 12:00 am

Entretenimiento

Valoarte 2011: el arte se enfrenta por una buena causa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El proyecto de exhibición y venta de arte contemporáneo con fines benéficos Valoarte anunció ayer su convocatoria para el 2011.

En su novena edición, Valoarte mantendrá sus dos modalidades de participación: por invitación y por concurso. Los artistas invitados son llamados a participar directamente por el comité organizador, para lo cual deben enviar un dossier actualizado de su trabajo a la dirección mercadeo@hogarsiembra.org, pues, según los organizadores, la idea es depurar la participación con base en esta modalidad.

Por otra parte, a los artistas concursantes se les someterá a un proceso de selección por parte de un jurado internacional integrado por el artista costarricense Joaquín Rodríguez del Paso, la galerista estadounidense Carla Tesak, directora de la galería Saltfineart, en California, EE. UU., y el curador del Centro Cultural de España en Guatemala, Emiliano Valdés.

La directora de Valoarte, Karen Clachar, explicó que podrán concursar artistas costarricenses y extranjeros de manera individual y colectiva. “Es obligatorio que cada participante presente dos obras, las cuales deben ser inéditas”, manifestó Clachar.

La recepción de obras por concurso tendrá lugar el 17 de junio, de 8 a. m. a 5 p. m., en las instalaciones del Museo de Arte Costarricense, en La Sabana, San José. Las bases completas se pueden consultar en el sitio web www.valoarte.com

La edición de este año estará dedicada al aporte y al legado del artista costarricense Juan Luis Rodríguez como docente del Taller de Grabado de la Universidad de Costa Rica y por su influencia intelectual sobre una generación de creadores nacionales.

También habrá un programa didáctico coordinado por el Museo de Arte Costarricense, que incluye conferencias y visitas guiadas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Valoarte 2011: el arte se enfrenta por una buena causa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota