Entretenimiento

En la Universidad Véritas el 15 y 16 de febrero

Teorética expone al cuerpo como instrumento subversivo

Actualizado el 10 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Seminario y charla forman parte del ciclo de actividades de la muestra Leé mis labios , abierta al público hasta el próximo 27 de febrero

Entretenimiento

Teorética expone al cuerpo como instrumento subversivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En las últimas semanas de su exposición Leé mis labios , la Fundación Teorética presentará dos actividades de discusión dirigidas a hablar del cuerpo y su intervención tanto en espacios de creación artística como en los sistemas legales.

LEA MÁS: Teorética protesta contra la violencia de género con arte

La primera de estas actividades será el seminario Performance, feminismos y el trastorno político de los cuerpos en el arte de América Latina ; este se realizará en la Universidad Veritas (Zapote) las noches del 15 y 16 de febrero.

Giunta es la  investigadora que  guiará el seminario. Andrea Giunta para LN
ampliar
Giunta es la investigadora que guiará el seminario. Andrea Giunta para LN

La ponencia estará a cargo de la investigadora argentina Andrea Giunta, quien analizará la historia de espectáculos escénicos que fueron valiosos en el feminismo latinoamericano.

Giunta tiene extensas credenciales como escritora, curadora y académica interesada en temas de arte contemporáneo.

La inscripción se debe hacer escribiendo a la dirección comunicacion@teoretica.org y deben cancelarse ¢2.000 en las oficinas de Teorética en barrio Amón.

Antes de cerrar Leé mis labios, el 27 de febrero, la sede de Teorética ofrecerá la charla gratuita Alternativismo jurídico, transfeminismo y otras cuestiones subversivas . El espacio estará guiado por la abogada ecuatoriana Elizabeth Vásquez y será el miércoles 24 de febrero, a las 7 p. m.

Dos días en el Auditorio Roberto Sasso Sasso.

El seminario de Andrea Giunta se ofrecerá los días 15 y 16 de febrero de 6 a 8 p. m. en la Universidad Veritas en Zapote. Los interesados deben matricularse al correo de Teorética y cancelar en su sede Barrio Amón el costo de ¢2.000.

Para más información puede ingresar a la página de Facebook de la actividad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teorética expone al cuerpo como instrumento subversivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota