Entretenimiento

Celebración del 117°aniversario

Conferencia invita a revivir la inauguración del Teatro Nacional

Actualizado el 21 de octubre de 2014 a las 10:55 am

Entretenimiento

Conferencia invita a revivir la inauguración del Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La noche del 21 de octubre de 1897 no fue como cualquier otra para la pequeña aldea que entonces era San José, con una población que no alcanzaba los 20 mil habitantes.

Esa noche los josefinos más pudientes vistieron sus mejores galas para asistir a un acto único en la capital de Costa Rica: la inauguración del Teatro Nacional. Con la presentación de la ópera Fausto de a cargo de la compañía francesa de Pedro Andrés Aubry se estrenó el escenario que 117 años después sigue siendo el preferido entre los ticos.

Como parte de las celebraciones del 117° aniversario de esta emblemática institución cultural se realizará el coloquio "Teatro Nacional: de aspiración a herencia" en la que participarán la historiadora Astrid Fischel y el arquitecto Andrés Fernández.

La noche del 21 de octubre de 1897 fue inaugurado el Teatro Nacional de Costa Rica
ampliar
La noche del 21 de octubre de 1897 fue inaugurado el Teatro Nacional de Costa Rica (Archivo/Mario Rojas)

¿Cómo se gestó el proyecto del Teatro Nacional? ¿Quiénes inauguraron su escenario? ¿Cuáles compañías y solistas brillaron en este espacio? ¿Quiénes fueron sus fantasmas? son algunas de las preguntas que Fischel y Fernández responderán durante el coloquio se llevará a cabo esta noche a partir de las 6 p.m. en el vestíbulo de los Museos del Banco Central, bajos Plaza de la Cultura.

La participación en la actividad es gratuita y los interesados pueden reservar su espacio al teléfono 2243 4208.

Los Museos del Banco Central exhiben además una muestra de numismática que ilustra las diferentes representaciones del Teatro Nacional en varios billetes emitidos en Costa Rica.

Durante toda esta semana el Teatro Nacional tiene una programación especial con talleres, conferencias, conciertos, exposiciones, recitales de poesía y una gran celebración para todo público este domingo 26 de octubre a partir de las 8:30 a.m

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Conferencia invita a revivir la inauguración del Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota