Entretenimiento

Inauguración será el 1.° de marzo con Gato Trío

Teatro Eugene O’Neill ofrecerá espectáculos los miércoles a mediodía

Actualizado el 24 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Los miércoles a las 12:10 p. m., el escenario del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Los Yoses, abrigará cine, teatro, danza y música

Entretenimiento

Teatro Eugene O’Neill ofrecerá espectáculos los miércoles a mediodía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gato Trío debutará con su proyecto instrumental en este espacio el miércoles 1.° de marzo. DIANA MÉNDEZ

Elegir almuerzo en los alrededores de barrio Escalante, Los Yoses y barrio Dent es asunto complicado desde hace años: hay muchos lugares, casi todos son buenos y parece haber un menú para cada quien. Ahora será más difícil: agregue cine, danza, teatro y música a su platillo principal.

A partir del 1.° de marzo, el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) ofrecerá espectáculos artísticos los miércoles a las 12:10 p. m., cada dos semanas.

El espacio se ubica 150 m norte del Auto Mercado de Los Yoses. Las entradas generales al programa TEO @ Mediodía costarán ¢3.500; para estudiantes y adultos mayores, ¢2.000.

“El mercado y la escena cultural costarricenses han tenido un auge muy interesante en los últimos años y nos queremos unir a una serie de esfuerzos en nuestro barrio (especialmente en el campo gastronómico), y aprovechar una serie de mejoras que hemos venido realizando en el teatro”, dijo el director del CCCN, Guillermo Madriz.

La primera temporada de TEO @ Mediodía programará espectáculos de marzo a junio y de agosto a noviembre. Su inauguración será el 1.° de marzo, con Gato Trío, conformado por Manuel Obregón, Iván Rodríguez y Carlos Tapado Vargas.

Las entradas se podrán adquirir el día del evento en la boletería. Los espectáculos durarán hasta 50 minutos. Además, se ofrecerán descuentos o regalías al almorzar en restaurantes vecinos, según el local.

Los restaurantes aliados en esta primera temporada serán Olio, Sofía Mediterráneo, Mantras, Árbol de Seda, La Trattoria, Saúl Bistro y Piamonte.

Entre otros espectáculos, estarán en las tablas jóvenes pianistas de la Universidad Nacional y el Instituto Superior de Artes, Éditus, Walter Flores y Pablo Vargas, la obra La máquina de abrazar y teatro musical con La Colmena. La mitad de la taquilla será para los artistas.

El 15 de marzo, el coreógrafo Mario Vircha presentará una de sus obras, mientras que el 29 de marzo se presentará el primer espectáculo internacional: la Colorado University Big Band. Más adelante, habrá cortometrajes de la Universidad Veritas, comedia con Daniel Moreno y más jazz, entre otros actos.

De este modo, la oferta cultural del CCCN ampliará su cobertura, extendida por las sedes de Alajuela, Heredia, La Sabana y San Pedro. Esta incluye las presentaciones de Promising Artists, las galerías Sophia Wanamaker, las proyecciones de arte de Exhibitions On Screen (en el Cine Magaly) y las transmisiones de ópera en alta definición de la Metropolitan Opera de Nueva York.

La iniciativa del Teatro Eugene O’Neill remite a la fórmula del Teatro Nacional llamada Teatro al Mediodía, que se celebra los martes (esta semana anunció 24 citas en el 2017).

Aunque ha sido para el Nacional una idea exitosa, convocar a público a mediodía no es sencillo; en el TEO, Madriz confía en que la diversidad de oferta y la ebullición gastronómica circundante atraigan al público. Su mesa está servida.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro Eugene O’Neill ofrecerá espectáculos los miércoles a mediodía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota