Entretenimiento

Entradas estarán a la venta desde el 20 de noviembre

Spencer Tunick vendrá a Costa Rica y no se descartan fotos de desnudos

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Festival destacado Fotógrafo es uno de los invitados al Festival Internacional de Diseño en Costa Rica, que será en marzo del 2014

Entretenimiento

Spencer Tunick vendrá a Costa Rica y no se descartan fotos de desnudos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No es cuento. El fotógrafo Spencer Tunick , famoso por sus instantáneas con cientos y hasta miles de cuerpos desnudos, estará en el país en marzo del 2014, como invitado a la cuarta edición del Festival Internacional de Diseño en Costa Rica.

¿Hará alguna de sus famosas fotos e desnudos? Es la pregunta obligatoria tras la noticia. La respuesta, que sin duda estarán esperando tanto entusiastas de su trabajo como sus detractores, es tal vez.

Alfredo Enciso , uno de los organizadores del festival, le aseguró a La Nación que el artista quisiera, pero no es tan sencillo.

“Él sí quiere, no creo que en esta visita vaya a hacer algo grande. Me puso en el correo ‘prepárate para ver gente desnuda’. Además, él es muy esquivo para dar información, pero viene con su asistente; no sé qué estará preparando, pero nadie más viene al festival con sus asistente”, aseguró Enciso.

Así que habrá que esperar para ver con qué sorprende este artista estadounidense.

Tunick lleva casi dos décadas dedicándose a retratar personas desnudas en espacios públicos o abiertos. Su labor recibe muchos comentarios favorables, por considerar los resultados verdaderas instalaciones artísticas llenas de poesía visual, y también críticas negativas; incluso, fue arrestado por realizar esta labor.

“Ellos (los invitados) no vienen a mostrar dibujitos, sino a compartir (su experiencia) en creatividad muy aplicada a casos de éxito, en productos y servicios. Estar ahí (en el festival) es como participar durante tres días en la mejor universidad de diseño del mundo recibiendo clases maestras”: Paco Servilla

Otros invitados. El anuncio de los invitados al festival se realizó ayer viernes, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo . Además de Enciso, participaron Paco Cervilla, también organizador, y Fiorella Resenterra, directora del museo estatal.

La lista de invitados también incluye a Cindy Gallop , innovadora de marca inglesa; Clive Wilkinson , arquitecta inglesa; Harry Pearce , diseñador gráfico inglés; Isidro Ferrer , diseñador gráfico español, y Jessica Walsh , diseñadora gráfica de los Estados Unidos.

También vendrán Michelle Lesniak , ganadora de la más reciente temporada de Project Runway ; Michael Bierut , diseñador gráfico de Estados Unidos; The Carrot Concept , grupo multidisciplinario de diseño de El Salvador; Hani Rashid , arquitecto egipcio, y el artista Carlos Amorales , de México.

Los organizadores agregaron que aún hay invitados por confirmar, incluido un costarricense.

El festival pondrá a la venta unas 2.000 entradas y esperan que no solo asistan diseñadores. Para Cervilla, esta actividad puede impactar a profesionales y estudiantes de distintas disciplinas.

PUBLICIDAD
En acción. Spencer Tunick dio  instrucciones durante uno de sus trabajos en Suiza, en agosto del 2007.  AFP.
ampliar
En acción. Spencer Tunick dio instrucciones durante uno de sus trabajos en Suiza, en agosto del 2007. AFP.

Un artista al desnudo

Comienzos: Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagniu página web aseguró que fue en 1992 cuando comenzó su labor en Nueva York. Fue arrestado en al menos cinco ocasiones por tomar fotos de desnudos en lugares públicos.

Visión: Él aseguró que su trabajo con desnudos hace que el cuerpo le dé un nuevo significado al medio que lo rodea.

Escenarios: Algunas de sus fotos anteriores se tomaron en Alemania (2012); Mar Muerto (2011) y la Ópera de Sidney (2010).

“Ellos (los invitados) no vienen a mostrar dibujitos, sino a compartir (su experiencia) en creatividad muy aplicada a casos de éxito, en productos y servicios. Estar ahí (en el festival) es como participar durante tres días en la mejor universidad de diseño del mundo recibiendo clases maestras”, aseguró Cervilla.

La dinámica del festival es que cada uno de los invitados ofrezca una conferencia dirigida a los participantes; esta exposición suele ser muy retadora para aquellos que quieran trabajar en algo creativo, desde cocina hasta arquitectura.

Además se realizan talleres, muestras y venta de diseños de la región, así como fiestas.

Las entradas tienen un valor de $75 (estudiantes), $95 (general) y $130 (zona preferencial). Luego del 28 de febrero, la entrada general y preferencial aumentarán $10.

Los interesados podrán comprar las entradas desde el 20 de noviembre, en la página del festival www.fidcr.com .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Spencer Tunick vendrá a Costa Rica y no se descartan fotos de desnudos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota