Entretenimiento

Exposición Fotovéritas 2012

Setiembre es el mes que hace ‘click’ con la fotografía nacional

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Estudiantes exhiben sus obras en la ‘U’ Véritas y en la Alianza Francesa

Imágenes presentan la relación de las personas con sus espacios

Entretenimiento

Setiembre es el mes que hace ‘click’ con la fotografía nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una cámara de primera y una técnica impecable no son suficientes para lograr una buena fotografía pues la fuerza de una imagen descansa en su mensaje.

Bajo este principio se estructura el programa de formación de los nuevos profesionales en la Escuela de Fotografía de la Universidad Véritas, según afirmó Roberto Guerrero, coordinador de calidad y docencia.

Y son fotografías con esas características las que se exhiben en Fotovéritas 2012 que se celebra, como ya es tradición, en el mes de setiembre.

La sede central de la Universidad Véritas –en Zapote– y la Alianza Francesa –en barrio Amón– son la residencia temporal de cerca de 150 gráficas realizadas por estudiantes de la carrera de Fotografía.

De acuerdo con Guerrero, en las obras de este año existe predilección por el retrato, pero hay gran variedad de enfoques.

“Muchas de las imágenes interpretan la relación del individuo con sus espacios ya sean privados como, por ejemplo, una habitación o públicos como el entorno urbano o un escenario natural. La mirada se convierte en objeto de experimentación y comunicación”, dijo.

Otras fotografías se centran en el tema del cuerpo como vehículo del deseo de erótico y el modo en que se desatan las pasiones. “El hilo conductor conceptual es la tensión entre Eros y Tánatos, un juego entre erotismo y monstruosidad”, explicó Guerrero. También se exhibe una pequeña selección de imágenes documentales que registra personajes que participaron en la pasada marcha de la diversidad. “Estos retratos de travestis, transexuales, homosexuales desde una perspectiva de inclusión y reconocimiento de sus derechos”, dijo. Por su parte, la exposición Cronotopos: intersticios entre el espacio y el tiempo de la fotografía, en la Alianza Francesa, reúne a 12 estudiantes que presentan 19 obras. Estas imágenes plantean una convergencia del tiempo en las edades de los seres humanos: la infancia, la juventud, la adultez y la vez y su relación con los lugares, en los gestos y los espacios.

Durante la última semana destacados fotógrafos invitados, como Anne Marie Melster y Esdrass Suárez, impartirán charlas gratuitas abiertas al público. Más información por el 2246-4822.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Setiembre es el mes que hace ‘click’ con la fotografía nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota