Se trata de Sandra Quirós, directora de Patrimonio

Servicio Civil da luz verde para despido de funcionaria de Cultura


        
        
      Quirós fue nombrada bajo el régimen del Servicio Civil. | ARCHIVO.
Quirós fue nombrada bajo el régimen del Servicio Civil. | ARCHIVO. ampliar

El Tribunal del Servicio Civil emitió una resolución en la que declara “con lugar” una gestión de despido que el Ministerio de Cultura tramitó ante esa entidad contra la directora del Centro de Patrimonio, Sandra Quirós.

Así lo confirmó la viceministra administrativa de Cultura, Ileana González, quien recibió el documento el pasado martes.

Sin embargo, esa misma resolución establece que Quirós cuenta con un plazo para apelar, por lo que la sentencia aún no está en firme.

Quirós fue suspendida temporalmente de su cargo, con goce de salario, en julio del 2011 mientras se realizaba una investigación con respecto a la demolición de una casa patrimonial en Heredia.

De ese proceso, Quirós salió bien librada, pues no se encontró ninguna irregularidad en su proceder.

No obstante, el Ministerio de Cultura mantuvo la suspensión sobre Quirós a raíz de otros dos procesos de investigación asociados con supuesto acoso laboral por parte de la funcionaria. Consultada al respecto, Quirós aseguró que ya fue notificada y que hará uso de su derecho a apelar frente a un tribunal administrativo. “Mi abogado aportó varias pruebas que no fueron tomadas en cuenta, y eso es precisamente lo que vamos apelar”, dijo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Servicio Civil da luz verde para despido de funcionaria de Cultura