Entretenimiento

Sergio Ramírez presentó su novela 'Sara': 'Me salió de la entraña imaginativa'

Actualizado el 24 de septiembre de 2015 a las 08:35 pm

Entretenimiento

Sergio Ramírez presentó su novela 'Sara': 'Me salió de la entraña imaginativa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez presentó esta noche en el Teatro Nacional su última novela, Sara. (Diana Méndez)
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez presentó en el Teatro Nacional su última novela, Sara. La actividad se realizó como parte de la XVI Feria Internacional del Libro, en un conversatorio en compañía de los autores Miguel Huezo-Mixco (Honduras) y Carlos Cortés (Costa Rica).
Ramírez respondió frente a grupo de lectores las preguntas que ambos autores le hicieron sobre su obra, publicada en abril por la editorial Alfaguara.
La novela está inspirada por el Antiguo Testamento de la Biblia, específicamente por la historia de la esposa de Abraham, Sara.
"Me salió de la entraña imaginativa", afirmó sobre su motivación para escribirla. "Uno se encuentra a la imaginación en un libro como el Génesis".
Pese al transfondo bíblico, Huezo-Mixco hizo la salvedad de que "no es un texto sagrado".
"Siempre hay una historia detrás de las novelas y aquí tiene que ver con mi abuela", confesó Ramírez. Según dijo, su abuela materna mantenía una Biblia en la que había hecho anotaciones en un Salmo, que lo remitió a una anécdota familiar similar a la historia de Sara.
En la obra, el escritor profundiza en temas apenas sugeridos por la breve narración del Antiguo Testamento: por ejemplo, la relación de Sara con su esposo y la relación de este último con la esclava Agar, comprada para su esposa.
El nicaragüense explicó que realizó una investigación histórica durante dos años para lograr la fidelidad del ambiente en el que se desarrollan sus personajes. 
Después del conversatorio, Ramírez procedió a firmar ejemplares de su texto, el cual se encuentra en venta en las tiendas de la Librería Internacional. 
En la Feria del Libro, su puesto en la Antigua Aduana mantiene un 20% de descuento para sus clientes. La Feria terminará el domingo 27 de septiembre.
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sergio Ramírez presentó su novela 'Sara': 'Me salió de la entraña imaginativa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota