Entretenimiento

Dedicado al autor Lisímaco Chavarría

San Ramón reta a poetas con un nuevo certamen

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

San Ramón reta a poetas con un nuevo certamen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Cristian Solera  ganó “Poetas con trayectoria” en la 5.ª edición. | ARCHIVO
ampliar
Cristian Solera ganó “Poetas con trayectoria” en la 5.ª edición. | ARCHIVO

Un concurso organizado por el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, ubicado en San Ramón de Alajuela, invita a los niños, jóvenes y adultos costarricenses y residentes a demostrar sus habilidades poéticas.

Dicha entidad cultural abrió la inscripción y recepción de obras para el certamen Lisímaco Chavarría Palma que en su sexta edición ofrece cuatro categorías: “primaria”, para niños y niñas de 9 a 12 años; “secundaria”, para jóvenes de 12 a 18 años; “autores que no han publicado”; es decir, que no lo han hecho anteriormente; y “poetas que han publicado”; esto es, reconocidos por su obra.

Los concursantes de las dos últimas categorías participarán con una sola obra, formada por un conjunto de cinco a veinte poemas, con un máximo de 32 versos. Por su parte, los niños, niñas y jóvenes lo harán con una sola obra, formada por un conjunto de dos a diez poemas de su autoría, también con un máximo de 32 versos.

El tema es libre; sin embargo, debido a que en el 2013 se conmemora el centenario de la muerte de Lisímaco Chavarría, es requisito que al menos una de las obras sea dedicada a este destacado poeta ramonense. Los poemas deben ser inéditos y creados específicamente para este concurso. Según informaron los organizadores, se entregará un único premio por cada categoría.

Para “primaria” será de ¢75.000 ; y para las demás la dotación será de ¢100.000. Además, todos recibirán una medalla. Los participantes tienen tiempo hasta el 17 de agosto de 2013 para presentar su poemario.

Las bases del certamen se pueden consultar en el Facebook del Centro Cultural José Figueres Ferrer. Más datos en 2447-2178.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

San Ramón reta a poetas con un nuevo certamen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota