Entretenimiento

Primera edición del ‘Art City Tour’ 2013

San José se alista para recibir visitas nocturnas

Actualizado el 13 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

San José se alista para recibir visitas nocturnas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Al cierre de la actividad habrá  serenata en el parque Morazán. | ARCHIVO
ampliar
Al cierre de la actividad habrá serenata en el parque Morazán. | ARCHIVO

La noche de hoy es de miércoles 13, pero augura una velada entretenida en medio de obras de arte, piezas arqueológicas, monedas y billetes, productos de diseño y edificios históricos de la capital.

La primera edición del 2013 del Art City Tour –organizado por GAM Cultural– se celebra hoy y, una vez más, ofrece recorridos gratuitos por museos, galerías, tiendas de diseño, centros culturales y otros espacios artísticos en el centro de San José, barrio Amón, barrio Escalante y Los Yoses.

Quienes deseen participar podrán escoger entre una de las tres modalidades de transporte: en buseta, bicicleta o a pie. Para cualquiera de ellas es necesario inscribirse en el sitio web www.gamcultural.com/

El recorrido en buseta se inicia a las 5:30 p. m. Se puede salir desde cualquiera de estos cuatro puntos: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (antigua Fanal), Museos del Banco Central (bajos de la plaza de la Cultura), Museo Nacional (costado este de la plaza de la Democracia) y Museo del Jade (en el edificio del INS). Los buses estarán rotulados con un color que identifica a cada una de las tres rutas posibles A (roja), B (azul) y C (naranja). Cada recorrido tarda 3 horas y media y la persona se puede incorporar en el punto que desee.

Si lo que prefiere es recorrer la ciudad en bicicleta, Chepecletas organizó un recorrido que sale del parque España (frente al INS ) a las 6 p. m. Los participantes deben llevar su propia bicicleta con luz reflectiva roja atrás y blanca adelante), casco y chaleco reflectivo.

La ruta a pie la organiza la revista Su Casa y es un recorrido guiado por edificios patrimoniales, a cargo de arquitecto Andrés Fernández.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

San José se alista para recibir visitas nocturnas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota