Entretenimiento

Un certamen convocó a tomar Imágenes de edificios emblemáticos

San José posa en sus 22 mejores ángulos

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Fotos ganadoras del rali organizado por los Museos del Banco Central

Entretenimiento

San José posa en sus 22 mejores ángulos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ellos están allí día y noche; algunos desde hace muchas décadas, como testigos mudos de una ciudad cada vez más saturada y convulsa.

Un total de 22 edificios emblemáticos de San José fueron retratados por 88 fotógrafos –entre profesionales y aficionados– que participaron en el rali organizado por los Museos del Banco Central como actividad complementaria a la exposición Arquitectura en la Numismática costarricense .

Los Museos del Banco Central están ubicados en los bajos de la plaza de la Cultura.

Los participantes dedicaron un domingo de setiembre a capturar el mejor ángulo de un edificio específico, el cual les fue asignado al azar.

A pesar de pertenecer a diferentes épocas y representar diversos lenguajes arquitectónicos, esas edificaciones tienen en común haber aparecido en monedas, billetes y medallas que alguna vez circularon en Costa Rica.

El jurado seleccionó una fotografía por cada edificio. Las imágenes ganadoras se colocarán el sábado 27 de octubre en un mapa de San José presente en la exposición, al lado de la imagen antigua del edificio representado en los billetes.

Los jurados tomaron en cuenta aspectos como la representatividad de la estructura arquitectónica fotografiada, la identificación con la imagen del billete y la claridad de la ubicación espacial original del edificio. También se evaluaron aspectos técnicos. Las obras se pueden ver en la dirección www.museosdelbancocentral.org.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

San José posa en sus 22 mejores ángulos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota