| Viernes 23 de noviembre

San José tendrá una ‘noche blanca’ dedicada al arte

23 espacios culturales en el este y el oeste de la capital abren sus puertas

Público podrá disfrutar gratis de cine, artes visuales, música, danza, teatro

Últimas noticias


        
        
      La Noche blanca es una iniciativa surgida en Francia en el 2002 que ya llegó al país. | ALIANZA FRANCESA PARA LN.
La Noche blanca es una iniciativa surgida en Francia en el 2002 que ya llegó al país. | ALIANZA FRANCESA PARA LN. ampliar

La noche del 23 de noviembre no será negra, sino un lienzo en blanco para que usted lo tiña de color con cine, música, danza, teatro, artes visuales, juegos tradicionales, narración oral y decenas de expresiones artísticas.

El ya tradicional Art City Tour se unirá a la Alianza Francesa, el Ministerio de Cultura, el Cine Magaly y el bar El Steinvorth para celebrar, por primera vez en San José, la Noche blanca .

Esta es una idea que surgió en Francia en el 2002 y consiste en dedicar una noche completa al arte y la cultura, de modo que el público esté dispuesto a desvelarse con tal de disfrutar de una serie de actividades variadas y gratuitas.

La fiesta nocturna comienza desde temprano, a partir de las 4 p. m., con una maratón de cortometrajes europeos en el Cine Magaly que se extenderá hasta las 11 p. m. Se exhibirán 32 cortometrajes de de Alemania, Francia, España, Holanda, Reino Unido, Italia, Bélgica, Dinamarca, Rumania, Suecia, República Checa, Grecia, Serbia y Eslovaquia, en su idioma original y con subtítulos en español.

A las 5 p. m. se iniciarán los ya muy populares recorridos del Art City Tour –en buseta, bicicleta o a pie– que llevarán a los noctámbulos por 23 espacios culturales como museos, galerías, tiendas de diseño costarricense, parques y edificios patrimoniales en el centro de San José, barrio Amón, barrio Escalante, Los Yoses, La Sabana y Escazú. Para participar es necesario elegir un medio de transporte, definir un punto de salida y escoger una ruta de inicio. Más detalles e inscripciones en el sitio web www.gamcultural.com.

Por su parte, el edificio de la Alianza Francesa, en barrio Amón, será la sede. Ahí, una cama con sábanas blancas será el escenario donde un grupo de artistas deleitarán al público –desde las 5:30 p. m.– con música, teatro, narración oral escénica, danza  contemporánea , monólogos y videos, entre otros. La programación completa se puede consultar en www.afsj.net . Por su parte, el Programa Enamorate de tu Ciudad ofrecerá una variada programación, de 6 p. m. a 11 p. m., en los parques España, Jardín de Paz y Morazán. Finalmente, el bar El Steinvorth ofrecerá una gran fiesta, a partir de las 11 p. m., con música, arte y desfile de modas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: San José tendrá una ‘noche blanca’ dedicada al arte