Entretenimiento

Capital llenó de arte sus espacios públicos

San José tuvo una ‘noche blanca’ en un ‘viernes negro’

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Últimas ediciones del año del Art City Tour y Enamórate de tu Ciudad

Alianza Francesa estrenó su ‘Noche en blanco’, inspirada en festival de París

Entretenimiento

San José tuvo una ‘noche blanca’ en un ‘viernes negro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer unos tuvieron su “viernes negro” para adelantar las compras navideñas, y otros no gastaron ni un colón y disfrutaron de una “noche blanca” llena de música, danza, teatro y artes visuales.

“La idea era tomar la ciudad con una amplia oferta cultural, más si estamos hablando de un San José de noche”, comentó Henry Bastos, de GAM Cultural, que organiza el Art City Tour.

De hecho, esta “toma de la ciudad” se hizo en coordinación con tres frentes: el Art City Tour, que promueve la visita de museos y galerías, aparte de un recorrido que revela los secretos de la arquitectura josefina, de la mano de la revista Su Casa ; el Programa Enamórate de tu Ciudad, que colma los parques capitalinos con música, baile, deporte y talleres de manualidades; y la “Noche en blanco”, una iniciativa que combina artes escénicas y cinematográficas, impulsada por la Alianza Francesa.

De esta manera, la ciudad hizo un despliegue de más de 90 actividades distribuidas en 30 espacios. Todas ellas abiertas al público, todas gratuitas.

La novedad de la velada fue la “Noche en blanco”. Inspirada en la Nuit Blanche de París, que nació en el 2002 para acercar el arte contemporáneo a la ciudad, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia se dieron este año a la tarea de hacer lo mismo para el público tico.

Para ello, se dispuso de una cama donde los artistas presentaban sus creaciones, ya fueran estas en teatro, danza, música, acrobacia, video o narración oral.

“Con esta primera edición queremos que la gente no tenga miedo de venir a San José y vea que se puede disfrutar del arte”, dijo Mathilde Vanmansart, directora de la Alianza Francesa.

Así, en un viernes un tanto frío se puso fin a la programación que estas tres actividades tenían prevista para el 2012.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

San José tuvo una ‘noche blanca’ en un ‘viernes negro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista de Ambiente

Redactora en la sección Aldea Global. Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales. Recibió los premios Innovación para el Desarrollo Sostenible (2011) y Periodismo Agrícola y Desarrollo Rural (2012).

Ver comentarios
Regresar a la nota